“Santista no vergonzante”, así se declaró Roy Barreras

el presidente del Congreso habló de los compromisos que tiene con las reformas.
Roy Barreras
Roy Barreras Crédito: Colprensa

Al término del lanzamiento de su nuevo partido político denominado 'La Fuerza de la Paz', el presidente del Congreso, Roy Barreras, habló de los compromisos que tiene con las reformas que está impulsando el Gobierno de Gustavo Petro.

Barreras afirmó que una de sus tareas fundamentales será la consolidación de la reconciliación en los territorios, tal y como se lo aprendió a su mentor, el expresidente Juan Manuel Santos, quien participó en el lanzamiento de su movimiento con un mensaje en el que pidió refundar el centro político.

En contexto:Reforma agraria: Gustavo Petro pidió acelerar ofrecimiento de tierras

Al ser preguntado sobre si se considera santista o petrista, el senador Barreras respondió que “yo no soy santista vergonzante, yo soy santista; y para mí es un orgullo que el presidente y Premio Nobel de Paz, nos haya legado la obligación de defender la paz en Colombia”.

Dijo además que desde hace varios años ha venido trabajando por mantener el legado que dejó el Premio Nobel de Paz.

“Soy un ciudadano colombiano, médico, padre, abuelo y he militado desde hace una docena de años siguiendo el liderazgo del Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, en la construcción dialogada a los conflictos”, indicó.

“El presidente Santos hizo una impronta en su Gobierno y su tarea y es que todo conflicto social debe resolverse a través del diálogo y nosotros creemos en eso”, sostuvo.

Barreras destacó la labor de gobierno hecha por Juan Manuel Santos y dijo que el país mejoró con las políticas que se implementaron durante sus ocho años de gobierno.

“Hubo una intención clara, ordenada, organizada, de un estadista que quiso bajar los niveles de pobreza, que mejoró las condiciones de la economía y que entregó un país para seguir siendo objeto de mejora”, manifestó.

Consulte aquí: Juan Manuel Santos continuará “retirado de la política electoral”

Al evento de lanzamiento de este nuevo partido político asistieron algunos exministros de Juan Manuel Santos como Mauricio Cárdenas, Yesid Reyes, Germán Cardona, Griselda Restrepo, Mauricio Santamaría, Luis Fernando Mejía y exfuncionarios como Jorge Rojas, Paula Gaviria, Javier Jaramillo y Jaime Alberto Cabal, entre otros.

La Fuerza de la Paz arrancó con fuerza de cara a las elecciones regionales que se votarán en octubre, ya que hasta el momento cuenta con 20 candidatos a gobernaciones y 22 a las diferentes Alcaldías.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Secuestros

Senadora Aida Quilcué habría sido secuestrada en el Cauca

El equipo de la legisladora pidió colaboración para dar con su paradero.
Aída Quilcué, consejera de Derechos Humanos de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC)



"Nos dicen que la fiscal está aliada con el abogado de los testaferros": Petro a Luz Adriana Camargo tras decisiones sobre Roa y Juliana Guerrero

El presidente Gustavo Petro arremetió nuevamente contra la fiscal general, luego de que Colombia Humana denunciara un presunto vínculo entre el esposo de la funcionaria y el candidato Abelardo De la Espriella.

CNE anticipa que podría haber más revocatorias de candidatos antes de las elecciones al Congreso

Se avecinan nuevas demandas contra el Pacto Histórico por doble militancia contra algunos candidatos como María Fernanda Carrascal y María del Mar Pizarro.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.