Breadcrumb node

Roy Barreras habló así de congresistas que son uribistas, santistas y ahora duquistas

El senador dijo que en su caso ya se declaró independiente a este gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 27, 2018 - 08:17
El senador Roy Barreras Montealegre ya se declaró en independencia a este gobierno
El senador Roy Barreras Montealegre ya se declaró en independencia a este gobierno
Colprensa

La tradición política en Colombia da también cabida para lo que muchos consideran podría ser un ‘voltearepismo’, donde los dirigentes pasan con facilidad de una orilla a la otra sin ningún tipo de pudor.

Así parece estar sucediendo en algunos casos pues los senadores y representantes que hace sólo unos años eran uribistas y hace pocos días eran santistas, hoy en día se han acomodado para convertirse en duquistas.

Al respecto, el senador Roy Barreras Montealegre dijo que no cree que haya posibilidades de que en el Partido de La U –su colectividad– se declaren los congresistas en oposición.

La U no ha hecho nunca oposición. El Partido nació alrededor de los gobiernos (de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos) y así sobrevivió en su corta vida desde que fue creado en 2006”, señaló.

Reseñó que La U, en su inmensa mayoría, tomó la decisión de acompañar a Iván Duque y además que la mayoría de sus compañeros del Senado –incluidos algunos conservadores y liberales–, que durante años acompañaron la paz, en las últimas semanas se han opuesto a la implementación del Acuerdo de Paz

Apoyaron todas las normas a propósito de la paz, nos apoyaron en la implementación del Acuerdo y para sorpresa de muchos hoy en día están del lado de congelar esa ley de la JEP”, manifestó.

Por eso, a juicio de Barreras, hay un termómetro donde está en evidencia que el Partido de La U será colaborador del nuevo Gobierno pasando de uribistas a santistas y ahora a duquistas.

En ese sentido, el senador vallecaucano dijo que en su caso personal se ha declarado en independencia al nuevo gobierno porque considera que su tarea es “irrenunciable” frente a la defensa de la paz y los derechos de las libertades individuales.   

Si hay una intención de demoler la paz yo esperaría que se diera ese ánimo opositor dentro de La U pero no tengo ningún optimismo”, recalcó.

Finalmente, Roy Barreras dijo que espera que el presidente Iván Duque esté con una agenda legislativa llena de reformas positivas que se puedan apoyar para el bien de Colombia sin que esto represente “demoler la paz y devolvernos al escenario de la guerra”.
 

Roy Barreras adelantó que La U no será oposición a Iván Duque

0:27 5:25
Fuente:
LA FM