Breadcrumb node

Rosalba Restrepo, esposa de Humberto De la Calle: "el país se va a perder de un buen gobernante"

En diálogo con LA FM dijo que ha sido una campaña difícil y que no comprende por qué las encuestas no acompañan a su esposo.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 21, 2018 - 09:59
Rosalba Restrepo, esposa de Humberto De la Calle
Rosalba Restrepo, esposa de Humberto De la Calle / Foto de LA FM

Rosalba de la Calle, esposa de Humberto de la Calle, habló con LA FM de cara a la contienda electoral de este 27 de mayo. Según dijo, su esposo tiene un "cuento" muy importante para el país, así las encuestas no salgan a su favor. 

"Tiene un cuento muy importante para el país, tiene un programa maravilloso, el mejor candidato. Desafortunadamente, las encuestas no lo están acompañando. No las entendemos porque a donde vamos él tiene mucha acogida", aseguró Rosalba de la Calle. 

Rosalba de la Calle, esposa de Humberto de la Calle

0:27 5:25

Respecto al rol de su esposo en los diálogos de paz de La Habana, Rosalba de la Calle dijo que fueron tres años muy duros en los cuales él la llamaba todos los días y le informaba cómo iban las cosas en medio de las negociaciones con las Farc. "Él me comentaba todo lo que estaba pasando, que era dramático", aseguró. 

En cuanto a la posibilidad de que su esposo sea presidente de la República, Rosalba de la Calle dijo: "nunca me imaginé que la política era tan difícil. Hice parte de la campaña por separado, me metí en los pueblos por tierra, sin miedo".

"Ha sido una campaña difícil", agregó Rosalba de la Calle, al indicar que Humberto de la Calle invitó a Sergio Fajardo y él no quiso. "Al final, cuando Fajardo creyó que era el momento de aliarse, era tarde. Ya no se podía". 

"No creo, pero no sé", dijo Rosalba de la Calle al referirse a una supuesta ayuda de Humberto de la Calle a Gustavo Petro, candidato presidencial. "El país se va a perder de un buen gobernante. Los invito a que voten por él, a que las personas que se fueron por alguna razón vuelvan y estén con nosotros el 27 de mayo".