Breadcrumb node

Rodolfo Hernández desmiente a Gustavo Petro

En un comunicado el ingeniero dijo que es inaceptable, que ha dicho eso, en su calidad de candidato.

Actualizado:
Martes, Mayo 24, 2022 - 19:20
Rodolfo Hernández y Gustavo Petro discuten en redes sociales
Colprensa
Rodolfo Hernández y Gustavo Petro son precandidatos presidenciales.

A menos de una semana de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, siguen las discusiones entre los candidatos. Justamente, una de las más recientes diferencias la protagonizó el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien habló de una supuesta suspensión de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este 29 de mayo.

Al parecer, Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro, dijo que la información, que resultó ser errónea, provenía del equipo de campaña de Rodolfo Hernández.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández aseguró que ganará en primera vuelta y no necesita hacer alianzas

Ante esa acusación, el político santandereano desmintió cualquier tipo de responsabilidad dentro de la polémica desatada por el Petro, a través de un comunicado.

“La razón es muy simple: no tengo voceros, ni nadie está autorizado para hablar en mi nombre. Mis posiciones las expreso a través de comunicados de prensa debidamente numerados y firmados por el suscrito”, dijo Hernández en un comunicado.

Y añadió que “en especial, cuando se trata de un asunto tan delicado como este, de una ‘suspensión de elecciones’, resulta irresponsable y demuestra un afán de confundir al país y tender cortinas de humo, como bien lo ha expresado el candidato Sergio Fajardo, quien tampoco comió cuento al respecto”.

Lea también: Yo sin partido, sin parlamentarios y los tengo temblando: Rodolfo Hernández

Por último, Hernández afirmó que “desde todo punto de vista inaceptable, en especial por hacerlo en su calidad de candidato a la Presidencia de la República”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital