Breadcrumb node

Robledo apela y se enfrenta con Macías por censura contra Carrasquilla

El presidente del Congreso reprocha al senador Robledo por tildarlo de violador de la ley.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 9, 2018 - 20:19
El senador Jorge Enrique Robledo insistió en la corrupción de los Bonos Agua.
El senador Jorge Enrique Robledo insistió en la corrupción de los Bonos Agua.
Colprensa

El senador Jorge Robledo presentó oficialmente en la plenaria la apelación contra la decisión de la mesa directiva de declarar improcedente la moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por los 'Bonos Agua'.

“Hemos radicado una proposición firmada por un grupo de congresistas para que se vote si el Senado revoca o no esa decisión que ustedes tomaron en la mesa directiva. Proponemos que se debata este tema y se proceda a tomar esa decisión”, señaló.

(Le puede interesar: Directivas del Senado sepultan moción de censura contra Carrasquilla)

Esto le representó un enfrentamiento con el presidente del Congreso, Ernesto Macías, quien dijo que no permitirá que lo siga tildando de violador de la ley por acoger el concepto jurídico que advertía la extemporaneidad de esta propuesta.

“Senador Robledo, la única persona que me puede decir que violé la ley es mi juez y usted no es mi juez. La única persona que puede juzgar mi conducta es la Corte Suprema de Justicia. Yo lo invito a que me denuncie ante las autoridades competentes, pero no ante los medios de comunicación, ni en las redes sociales”, manifestó.

(Lea: Moción de censura contra Carrasquilla se abre paso en la Cámara)

A parte de esta apelación, el senador Robledo también está analizando la posibilidad de presentar una acción de tutela para amparar el derecho que tiene de promover una moción de censura contra funcionarios del Gobierno.

En la Cámara de Representantes ya fue presentada la misma solicitud contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y se espera que en las próximas horas haya una respuesta de la mesa directiva de esa corporación.

Fuente:
Sistema Integrado de Información