Robledo: Macías viola la ley por negar moción de censura a Carrasquilla

Según el senador del Polo, el presidente del Congreso organizó todo para rechazar el juicio político al ministro de Hacienda.
Jorge Robledo
Jorge Robledo citó al ministro de Hacienda al debate de control político. Crédito: Colprensa

La mesa directiva del Senado, con dos votos a uno, rechazó la moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, promovida por el congresista Jorge Robledo.

Carrasquilla, cabe mencionarlo, es cuestionado por los llamados ‘Bonos agua’, usados por 117 municipios para financiar obras de acueducto y alcantarillado. Las poblaciones quedaron endeudas, mientras Carrasquilla se enriqueció, según ha denunciado Robledo.

Después de que se conoció la decisión de la mesa directiva del Senado, encabezada por su presidente, Ernesto Macías, Robledo se pronunció para rechazar lo ocurrido.

Lea también: Moción de censura contra Carrasquilla podría revivir en la Cámara

“Tremendo error el del presidente del Senado, el doctor Ernesto Macías, cuando organizó las cosas para negarnos la moción de censura como un juicio político al ministro de Hacienda”, dijo el congresista del Polo, en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Según Robledo, Macías está violando la ley con la decisión que tomó.

“Tremendo error porque, primero, viola la Constitución y la ley. La ley nos autoriza a tramitar esa moción de censura”, agregó el senador del Polo.

Robledo añadió que “las dos teorías” de Macías para negar la moción de censura son “completamente absurdas”.

“La primera, que son asuntos de la vida privada del doctor Carrasquilla. No, los servidores públicos no tenemos vida privada que alegar y menos en actos de corrupción. Acá estamos hablando de que se robaron sumas inmensas en los famosos bonos Carrasquilla”, dijo.

“Y la otra teoría, absurda, es que son cosas del pasado del doctor Carrasquilla. Tampoco es verdad. En este momento hay cerca de un centenar de municipios que están pagando deudas inmensas”, precisó Robledo.

“Acá tenemos cerca de un centenar de municipios a los que robaron con los de los bonos del agua y no les construyeron sus acueductos ni sus alcantarillados”, indicó el senador.

Por último, Robledo aseguró que, con esta decisión de la mesa directiva el Senado, el país está presenciando un episodio de autoritarismo “de las fuerzas mayoritarias del Senado”.

“Las fuerzas amigas del Presidente de la República deciden atropellar los derechos de la oposición, nuestra libertad de expresión, el estatuto de la oposición, la democracia”, concluyó.


Temas relacionados

Escrutinio

Centro Democrático denuncia posibles irregularidades en los escrutinios en Antioquia: culpa al Pacto Histórico

También se estarían presentando anomalías en departamentos como Valle del Cauca y Córdoba.
Conservadores piden reabrir escrutinios en Ibagué



Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

Ambos congresistas presentaron sus argumentos sobre el rumbo político del país y sus perspectivas para reducir brechas sociales en Rounds de La FM.

Paloma Valencia le ofreció oficialmente a Juan Daniel Oviedo ser su fórmula vicepresidencial

Oviedo obtuvo el segundo lugar en la votación de la Gran Consulta por Colombia y atraería los votos de los sectores de centro.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.