Robledo: Macías viola la ley por negar moción de censura a Carrasquilla

Según el senador del Polo, el presidente del Congreso organizó todo para rechazar el juicio político al ministro de Hacienda.
Jorge Robledo
Jorge Robledo citó al ministro de Hacienda al debate de control político. Crédito: Colprensa

La mesa directiva del Senado, con dos votos a uno, rechazó la moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, promovida por el congresista Jorge Robledo.

Carrasquilla, cabe mencionarlo, es cuestionado por los llamados ‘Bonos agua’, usados por 117 municipios para financiar obras de acueducto y alcantarillado. Las poblaciones quedaron endeudas, mientras Carrasquilla se enriqueció, según ha denunciado Robledo.

Después de que se conoció la decisión de la mesa directiva del Senado, encabezada por su presidente, Ernesto Macías, Robledo se pronunció para rechazar lo ocurrido.

Lea también: Moción de censura contra Carrasquilla podría revivir en la Cámara

“Tremendo error el del presidente del Senado, el doctor Ernesto Macías, cuando organizó las cosas para negarnos la moción de censura como un juicio político al ministro de Hacienda”, dijo el congresista del Polo, en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Según Robledo, Macías está violando la ley con la decisión que tomó.

“Tremendo error porque, primero, viola la Constitución y la ley. La ley nos autoriza a tramitar esa moción de censura”, agregó el senador del Polo.

Robledo añadió que “las dos teorías” de Macías para negar la moción de censura son “completamente absurdas”.

“La primera, que son asuntos de la vida privada del doctor Carrasquilla. No, los servidores públicos no tenemos vida privada que alegar y menos en actos de corrupción. Acá estamos hablando de que se robaron sumas inmensas en los famosos bonos Carrasquilla”, dijo.

“Y la otra teoría, absurda, es que son cosas del pasado del doctor Carrasquilla. Tampoco es verdad. En este momento hay cerca de un centenar de municipios que están pagando deudas inmensas”, precisó Robledo.

“Acá tenemos cerca de un centenar de municipios a los que robaron con los de los bonos del agua y no les construyeron sus acueductos ni sus alcantarillados”, indicó el senador.

Por último, Robledo aseguró que, con esta decisión de la mesa directiva el Senado, el país está presenciando un episodio de autoritarismo “de las fuerzas mayoritarias del Senado”.

“Las fuerzas amigas del Presidente de la República deciden atropellar los derechos de la oposición, nuestra libertad de expresión, el estatuto de la oposición, la democracia”, concluyó.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.
Iván Cepeda en Sincelejo.



La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.

Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.