Tras dos años de gobierno, alcalde de Cali se enfrenta a otro proceso de revocatoria de su mandato

El vocero de esta nueva iniciativa, Alfonso Riascos, indicó que hace más de dos años no ven resultados en el mandatario local.
JORGE IVÁN OSPINA
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. Crédito: AFP

Después de dos años de gobierno, el alcalde de Cali se enfrenta a otro proceso de revocatoria de mandato. El nuevo colectivo denominado ‘Sí firmo’ aseguró que de diez caleños, ocho están inconformes con la gestión del alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

El vocero de esta nueva iniciativa, Alfonso Riascos, indicó que hace más de dos años no ven resultados en el mandatario local, por lo que el colectivo decidió asumir como representante de los caleños que no se sienten representados por Ospina.

Lea además: Elecciones 2022: cuándo se votará para elegir presidente

Los promotores de ‘Sí firmo’ aseguran que esta nueva revocatoria de mandato contará con varios puntos en la ciudad para la ‘firmatón’ y tendrá una nueva estrategia para llegar a todos los caleños.

Este comité pretende llevar a la registradora un mínimo de 90.000 firmas válidas antes del mes de abril para validar el proceso.

Alfonso Riascos acotó que más del 80% de los caleños están insatisfechos con la gestión de Jorge Iván Ospina, por lo que buscarán voluntarios para llevar a cabo la revocatoria del primer mandatario de Cali.

RCN Radio dialogó con algunos caleños de diversas edades, profesiones y sectores económicos, quienes aseguraron que apoyarían la nueva iniciativa de revocatoria por temas como corrupción, la celebración de la Feria de Cali, la falta de sentido de pertenencia y otros argumentos más fuertes, están encaminados a la negligencia en los hechos ocurridos en el paro nacional del 2021, así como de la falta de autoridad para contrarrestar la seguridad de la capital vallecaucana.

Le puede interesar: Cuando lleguemos a la Presidencia decretaremos la conmoción interior: David Barguil

Sin embargo, algunos gremios aseguran que a la ciudad le sale más económico espera a que el mandatario termine su gestión que el dinero que será invertido en la revocatoria del mandato del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Candidato a la Alcaldía de Cali.
Crédito: Foto RCN Radio Cali.

Temas relacionados

Asamblea Nacional Constituyente

Gobierno respalda comité promotor de la Constituyente y apuesta por alcanzar las 10 millones de firmas

La Registraduría tiene ocho días hábiles para verificar el cumplimiento de los requisitos del comité, integrado por nueve representantes.
Voto-Registraduría.jpg



Congresistas eligieron al mejor senador y mejor representante del 2025

Terminó un nuevo periodo legislativo en el Congreso de la República.

Balance legislativo: estos son los proyectos aprobados, los hundidos y los que quedan en veremos para 2026

El balance del Gobierno en el Congreso no es tan bueno, porque muchas de sus iniciativas no pudieron salir adelante.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero