Revelan fecha en la que Nicolás Petro debe declarar ante la Comisión de Acusación de la Cámara

Nicolás Petro es investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico
Fiscalía avanza en acercamientos con Nicolás Petro para posible preacuerdo por 'narcopagos'. Tiempo limitado antes del juicio. Crédito: Facebook Nicolás Petro

El país está a la expectativa por la audiencia en la que el fiscal Mario Burgos presentará el escrito de acusación contra Nicolás Petro, quien es investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por presuntamente, recibir dineros de ‘el Hombre Marlboro’ y ‘el Turco’ Hilsaca, cuestionados personajes de la política en la Región Caribe.

Esta diligencia judicial es determinante para el proceso, pero no será la única que deberá afrontar este mes el hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro.

Lea también: ¿Se presentará Nicolás Petro a su juicio?

También deberá acudir el próximo 30 de enero a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que lo citó en el marco de la investigación por presunta financiación irregular de la campaña presidencial del hoy jefe de Estado.

Esta citación se da luego de que Nicolás Petro reconociera ante la Fiscalía General de la Nación que sí recibió alrededor de 1.000 millones de pesos cuya intención inicial era que llegaran a la campaña del Pacto Histórico.

El ente acusador compulsó copias de esta declaración a la instancia legislativa, que decidió abrir investigación previa en contra del presidente, Gustavo Petro, por lo que con la declaración del exdiputado del Atlántico se busca establecer si los dineros que no fueron reportados terminaron llegando a la campaña presidencial.

Le puede interesar: Juicio contra Nicolás Petro no será rápido ni fácil para la Fiscalía

En el marco de este proceso también serían citados a declarar Laura Sarabia, hoy directora del Departamento de Prosperidad Social, Ricardo Roa, hoy gerente de Ecopetrol y Máximo Noriega, líder del Pacto Histórico en el Atlántico.

La Comisión de Acusación también está investigando las denuncias de los senadores Jota Pe Hernández, Paola Holguín y los representantes Christian Garcés y Miguel Polo Polo, entre otras; por financiación irregular y violación de topes de campaña.


Abelardo de la Espriella

“Le voy a picar a su hija”: nuevas amenazas contra integrantes de la campaña de Abelardo de la Espriella

El movimiento ciudadano Defensores de la Patria urge a las autoridades a proteger a los coordinadores de la campaña que están bajo peligro.
Abelardo de la Espriella .



Iván Cepeda arremete contra el uribismo y asegura que “la derecha no se puede disfrazar de centro”

En su discurso el candidato presidencial Iván Cepeda, afirmó que prohibirá las terapias de conversión de género

Con cifras, Mincomercio respondió a Paloma Valencia sobre incremento del turismo en Colombia

Según la ministra Diana Morales, el turismo ha crecido mucho más que en los pasados gobiernos.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia