Revelan fecha en la que Nicolás Petro debe declarar ante la Comisión de Acusación de la Cámara

Nicolás Petro es investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico
Fiscalía avanza en acercamientos con Nicolás Petro para posible preacuerdo por 'narcopagos'. Tiempo limitado antes del juicio. Crédito: Facebook Nicolás Petro

El país está a la expectativa por la audiencia en la que el fiscal Mario Burgos presentará el escrito de acusación contra Nicolás Petro, quien es investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por presuntamente, recibir dineros de ‘el Hombre Marlboro’ y ‘el Turco’ Hilsaca, cuestionados personajes de la política en la Región Caribe.

Esta diligencia judicial es determinante para el proceso, pero no será la única que deberá afrontar este mes el hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro.

Lea también: ¿Se presentará Nicolás Petro a su juicio?

También deberá acudir el próximo 30 de enero a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que lo citó en el marco de la investigación por presunta financiación irregular de la campaña presidencial del hoy jefe de Estado.

Esta citación se da luego de que Nicolás Petro reconociera ante la Fiscalía General de la Nación que sí recibió alrededor de 1.000 millones de pesos cuya intención inicial era que llegaran a la campaña del Pacto Histórico.

El ente acusador compulsó copias de esta declaración a la instancia legislativa, que decidió abrir investigación previa en contra del presidente, Gustavo Petro, por lo que con la declaración del exdiputado del Atlántico se busca establecer si los dineros que no fueron reportados terminaron llegando a la campaña presidencial.

Le puede interesar: Juicio contra Nicolás Petro no será rápido ni fácil para la Fiscalía

En el marco de este proceso también serían citados a declarar Laura Sarabia, hoy directora del Departamento de Prosperidad Social, Ricardo Roa, hoy gerente de Ecopetrol y Máximo Noriega, líder del Pacto Histórico en el Atlántico.

La Comisión de Acusación también está investigando las denuncias de los senadores Jota Pe Hernández, Paola Holguín y los representantes Christian Garcés y Miguel Polo Polo, entre otras; por financiación irregular y violación de topes de campaña.


Presidencia de la República

Gobierno De la Espriella levantó suspensión general de los permisos para porte de armas de fuego en Colombia

A través del Decreto 1368 se restablece la vigencia de los permisos que estén activos y que no tengan restricciones individuales.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Declaran ley seca temporal y alerta amarilla hospitalaria por visita de Marco Rubio a Barranquilla

Las medidas fueron adoptadas para garantizar la seguridad durante la reunión entre el presidente Abelardo de la Espriella y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. Las restricciones estarán vigentes entre este martes 8 y el miércoles 9 de septiembre.

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

La ministra de Salud, Ana María Vesga, denunció presuntas irregularidades en el manejo de recursos para infraestructura hospitalaria y pidió investigar el caso.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.