Revelan fecha en la que Nicolás Petro debe declarar ante la Comisión de Acusación de la Cámara

Nicolás Petro es investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico
Fiscalía avanza en acercamientos con Nicolás Petro para posible preacuerdo por 'narcopagos'. Tiempo limitado antes del juicio. Crédito: Facebook Nicolás Petro

El país está a la expectativa por la audiencia en la que el fiscal Mario Burgos presentará el escrito de acusación contra Nicolás Petro, quien es investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por presuntamente, recibir dineros de ‘el Hombre Marlboro’ y ‘el Turco’ Hilsaca, cuestionados personajes de la política en la Región Caribe.

Esta diligencia judicial es determinante para el proceso, pero no será la única que deberá afrontar este mes el hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro.

Lea también: ¿Se presentará Nicolás Petro a su juicio?

También deberá acudir el próximo 30 de enero a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que lo citó en el marco de la investigación por presunta financiación irregular de la campaña presidencial del hoy jefe de Estado.

Esta citación se da luego de que Nicolás Petro reconociera ante la Fiscalía General de la Nación que sí recibió alrededor de 1.000 millones de pesos cuya intención inicial era que llegaran a la campaña del Pacto Histórico.

El ente acusador compulsó copias de esta declaración a la instancia legislativa, que decidió abrir investigación previa en contra del presidente, Gustavo Petro, por lo que con la declaración del exdiputado del Atlántico se busca establecer si los dineros que no fueron reportados terminaron llegando a la campaña presidencial.

Le puede interesar: Juicio contra Nicolás Petro no será rápido ni fácil para la Fiscalía

En el marco de este proceso también serían citados a declarar Laura Sarabia, hoy directora del Departamento de Prosperidad Social, Ricardo Roa, hoy gerente de Ecopetrol y Máximo Noriega, líder del Pacto Histórico en el Atlántico.

La Comisión de Acusación también está investigando las denuncias de los senadores Jota Pe Hernández, Paola Holguín y los representantes Christian Garcés y Miguel Polo Polo, entre otras; por financiación irregular y violación de topes de campaña.


Abelardo de la Espriella

“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: Ministro de trabajo, Antonio Sanguino

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Antonio Sanguino



Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Racionamiento nacional: la "tormenta perfecta" que amenaza con dejar a Colombia sin luz este año

El Dr. Milton Fernando Montoya, señaló que el sector minero enfrenta una carga impositiva y fiscal alta, mientras que el sector del carbón afronta dificultades por los precios internacionales y las restricciones ambientales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.