ÁLVARO URIBE EN LA PLAZA DE BOLÍVAR
El expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa
15 Abr 2021 08:15 PM

Reunión entre Centro Democrático y Gobierno para examinar la reforma tributaria

El proyecto ya fue radicado en el Congreso por el Ministro de Hacienda.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Luego de que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, radicara en el Congreso la reforma tributaria, los partidos políticos, inclusive los de la coalición de Gobierno, rechazaron varios de los puntos de la misma.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció que la bancada del Centro Democrático sostendrá una reunión con voceros del Gobierno Nacional para estudiar a fondo la iniciativa. Esta cumbre se adelantará de forma virtual y contará con la participación de los funcionarios encargados de elaborar el proyecto.

Le puede interesar: "Efectos sociales se verán de manera inmediata con reforma tributaria": Duque

“Senadores y Representantes del Centro Democrático se reunirán mañana a las 7am (virtual) con el equipo técnico del Gobierno para examinar proyecto de Reforma Tributaria, Social y de Ahorro”, indicó Uribe en su cuenta de Twitter.

El uribismo ha venido insistiéndole al Gobierno en la necesidad de impulsar un plan de austeridad, que le permita al país ahorrar alrededor de 15 billones de pesos en los próximos años.

El proyecto radicado en la Cámara de Representantes le entregaría facultades al presidente de la República para reestructurar el Estado. Congresistas como Gabriel Santos esperan que haya una eliminación de entidades innecesarias como las consejerías presidenciales.

Consulte aquí: Partidos políticos rechazan texto de reforma tributaria

Otros dirigentes políticos han rechazado las propuestas que están incluidas en la reforma que se radicó, como el gravar las pensiones de más de 5 millones de pesos, el bajar la base gravable para el impuesto de renta a salarios de 2.5 millones de pesos, el incremento del IVA a algunos productos y servicios, etc.

La reforma tributaria promete generar un enorme debate en el Congreso de la República. Algunos partidos como el liberalismo y los de oposición como la Alianza Verde y el Polo Democrático, anunciaron que bajo ninguna circunstancia apoyarán el proyecto presentado este jueves.