En esta Nota:
Breadcrumb node

Representante a la Cámara dice que población no prioritaria sería vacunada solo hasta 2022

El representante Daniel López advirtió que maestros, estudiantes y familias pobres y vulnerables no serían vacunados en 2021.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 11, 2020 - 12:17
Vacunación  Neiva
Refuerzan la vacunación contra la influenza en Neiva
Alcaldía de Bogotá

El representante a la Cámara José Daniel López denunció que la vacuna contra el coronavirus, empezará a ser aplicada a la población no prioritaria en el año 2022, contrario a lo que sucede en otros países de Latinoamérica, como México.

Señaló que obtuvo esa información tras presentar un derecho de petición al Gobierno en el que, incluso, tuvo que acudir a una acción de tutela tras el retraso en la respuesta.

Lea aquí: El objetivo no es que Duque tenga un programa de entrevistas: Presidencia

Señaló que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en un documento que recibió este jueves le confirmó que la población que no trabaje en el sistema de salud, no tenga enfermedades de alto riesgo y no sea mayor de 60 años, recibiría la vacuna contra el covid -19, hasta el 2022.

“Lo que nos genera una mayor alerta es que la población prioritaria son los mayores de 60 años, personas con comorbilidades y el personal de la salud serán vacunados en el año 2021. El resto de la población, incluyendo por ejemplo mujeres embarazadas, estudiantes, maestros (y) personas con discapacidad que no tienen comorbilidades y las familias más pobres y vulnerables del país, en el año 2022”, aseguró.

Lea además: Artículo de inclusión política a comunidad LGBTI desató polémica en Congreso

Fuente:
Sistema Integrado de Información