Representante a la Cámara dice que población no prioritaria sería vacunada solo hasta 2022

El representante Daniel López advirtió que maestros, estudiantes y familias pobres y vulnerables no serían vacunados en 2021.
Vacunación Neiva
Refuerzan la vacunación contra la influenza en Neiva Crédito: Alcaldía de Bogotá

El representante a la Cámara José Daniel López denunció que la vacuna contra el coronavirus, empezará a ser aplicada a la población no prioritaria en el año 2022, contrario a lo que sucede en otros países de Latinoamérica, como México.

Señaló que obtuvo esa información tras presentar un derecho de petición al Gobierno en el que, incluso, tuvo que acudir a una acción de tutela tras el retraso en la respuesta.

Lea aquí: El objetivo no es que Duque tenga un programa de entrevistas: Presidencia

Señaló que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en un documento que recibió este jueves le confirmó que la población que no trabaje en el sistema de salud, no tenga enfermedades de alto riesgo y no sea mayor de 60 años, recibiría la vacuna contra el covid -19, hasta el 2022.

“Lo que nos genera una mayor alerta es que la población prioritaria son los mayores de 60 años, personas con comorbilidades y el personal de la salud serán vacunados en el año 2021. El resto de la población, incluyendo por ejemplo mujeres embarazadas, estudiantes, maestros (y) personas con discapacidad que no tienen comorbilidades y las familias más pobres y vulnerables del país, en el año 2022”, aseguró.

Lea además: Artículo de inclusión política a comunidad LGBTI desató polémica en Congreso


Temas relacionados




Procuraduría investiga al gobernador Carlos Amaya por presunta participación en política

La Red de Veedurías asegura que el mandatario utiliza recursos públicos para hacer campaña. Abelardo de la Espriella lo acusa de compra de votos.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.