Breadcrumb node

Renta básica ya, la exigencia de la oposición liderada por Aída Avella

La senadora de la oposición presentará un proyecto de ley para reformar las Fuerzas Militares.

Actualizado:
Lunes, Julio 20, 2020 - 19:15
Aída Avella senadora de la Unión Patriótica en la réplica a la instalación del Congreso.
Cámara de Representantes

Durante el derecho a réplica que tienen los sectores de oposición, al final del discurso de instalación del Congreso, por parte del Presidente de la República, la senadora Aída Avella criticó las políticas que ha adoptado el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia por el COVID-19, afirmando que primero aseguró el piso financiero del sector bancario y desprotegió a los más necesitados del país.

Fue enfática en decir que el Gobierno Nacional no ha entregado las ayudas suficientes a las personas que están padeciendo una fuerte crisis económica y es necesario que se implemente la renta básica que equivale a un salario mínimo.

"Los mercados repartidos fueron insuficientes y nunca remplazarán la Renta Básica que exigimos los parlamentarios de nueve partidos, entre ellos toda la oposición. No es posible que un Gobierno no entienda que esa es una forma de reactivar la economía, entregándole ingresos a nueve millones de hogares, beneficiando a 32 millones de personas pobres y vulnerables, desempleados y a quienes perdieron sus empresas, sus inversiones y la capacidad de compra al quedarse sin ingresos y sin empleo", señaló la senadora Avella.

Lea ademásPese a cuarentena obligatoria, un grupo de congresistas acudió al Capitolio Nacional

En su intervención, la senadora Aída Avella, quien fue escogida por los partidos alternativos para que realice la réplica, de acuerdo al Estatuto de la Oposición, señaló que es necesario reformar a las Fuerzas Militares.

"La oposición ha presentado un proyecto, cuyo objetivo es la reforma a las Fuerzas Militares, con énfasis en la construcción de paz, a partir de un cambio en el manejo de la inteligencia, contrainteligencia, el desmonte del Esmad y la política de ascensos. Así mismo es necesario que el Gobierno Nacional cumpla la Constitución y el fallo de tutela del Tribunal de Cundinamarca, que ratifica que el Senado de la República debe pronunciarse sobre la presencia de tropas extranjeras en el territorio colombiano", indicó Avella.

Finalmente, la senadora Avella afirmó que la oposición tratará de que, por acuerdos políticos, no se elija a un presidente del Congreso cuestionar como el senador de Cambio Radical, Arturo Char.

Fuente:
Sistema Integrado de Información