En esta Nota:
Breadcrumb node

René Leonardo Puentes: en Yopal cesó la horrible noche

Con una votación de 16.522 votos, René Leonardo Puentes, quien representó a la Alianza Verde y el Polo Democrático, ganó las elecciones en Yopal.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 27, 2017 - 12:43
RenéLeonardoPuentesvíaRCNRadio.jpg

En diálogo con LA FM, René Lonardo Puentes se refirió a su elección como nuevo alcalde de Yopal, Casanare, luego de las elecciones atípicas que se desarrollaron en este municipio para elegir a un nuevo mandatario, tras la destitución de John Jairo Torres, conocido como John Calzones. (Más detalles haciendo clic aquí).

René Leonardo Puentes: en Yopal cesó la horrible noche

0:27 5:25

El mandatario, quien fue concejal en el municipio, aseguró tras su elección que "en Yopal cesó la horrible noche y comenzamos a construir un camino que tiene que restaurar el nombre de esta ciudad que es hermosa".

Sobre la alianza que lo impulsó a ganar estas elecciones, donde hubo un alto abstencionismo en las votaciones, el electo mandatario señaló: "Sin duda es un síntoma claro de que en los territorios se está expresando una nueva tendencia que le quiere abrir paso a nuevos sectores de la política".
"Yo hago parte del Partido Verde hace ya cerca de 10 años (...) esto que acabamos de lograr se consigue además con el respaldo de Compromiso Ciudadano (Sergio Fajardo) y el Polo Democrático", agregó Puentes.

Asimismo, el mandatario, oriundo de Yopal y quien resaltó que el trabajo viene realizándose hace años en acercamientos a la sociedad, afirmó que "queda muy poco tiempo. Son dos años y haremos el esfuerzo por estar a la altura de este reto".

Al referirse al mensaje que le dio a la gente para que lo eligieran, señaló que fue enfocado a cómo la "sociedad yopaleña tiene que manifestarse y ponerle punto final a la degradación de la política que durante los últimos seis años tocó fondo. La ciudadanía estaba muy angustiada y preocupada por lo que ocurre".

Consulte también: ¿Debe asustar a los demás partidos esta victoria? (clic aquí).

René Leonardo López, quien además señaló que es el octavo alcalde en apenas 6 años en Yopal, aseguró, refiriéndose a cómo podría desarrollarse su relación con el Concejo municipal y cómo sería su equipo de trabajo, que "serán escenarios exigentes, pero Yopál y Casanare tienen un extraordinario capital humano".

En ese mismo sentido, el alcalde aseveró: "Hay mucha gente calificada, vamos a tener un gran equipo con los mejores profesionales".

Destitución alcalde anterior

John Jairo Torres, mejor conocido como John Calzones y quien había sido electo como alcalde de Yopal, fue destituido desde la Gobernación de Casanare por medio del decreto 0257.

El pasado 24 de julio, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la demanda de casación que interpuso la defensa de Torres, con la cual buscaba revocar el fallo del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Yopal, que en segunda instancia lo condenó a 24 meses por el delito de urbanizador ilegal.

En su momento, el destituido alcalde se declaró dispuesto a aceptar la decisión de la Corte y señaló que se dedicará a vender calzones como antes lo hizo y anunció que continuará desarrollando sus proyectos urbanísticos en Casanare.