Breadcrumb node

Triunfo de Claudia López, Fajardo y Robledo en Yopal, ¿debe asustar a los demás partidos?

Leonardo Puentes, nuevo alcalde de Yopal, puede ser ahora la punta de lanza de la Coalición Colombia que lideran los tres aspirantes presidenciales con miras a 2018.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 27, 2017 - 02:36
15.jpeg

El discurso que han planteado Claudia López, Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo de lucha a ultranza contra la corrupción recibió sus primeros frutos el fin de semana con la elección de Leonardo Puentes como alcalde de Yopal (Casanare). (Lea: René Leonardo Puentes: en Yopal cesó la horrible noche)

Fueron 16.522 votos los que logró sacar el candidato de la Coalición Colombia, conformada por los partidos Alianza Verde, Polo Democrático y el movimiento Compromiso Ciudadano. Teniendo como base esa conquista –que llevó a la derrota a los otros seis candidatos que competían en esta jornada electoral– surge un interrogante alrededor del trabajo de los demás partidos políticos.

¿Debe asustar a la clase política tradicional? Y es que López, Robledo y Fajardo la semana anterior estuvieron en Yopal para acompañar al candidato y explicar su plan de gobierno. (Lea: René Leonardo Puentes, nuevo alcalde de Yopal)

“La gente de Yopal venció el miedo, el escepticismo y entendió que era con el poder de su voto libre como se derrota la corrupción. Leonardo Puentes es un orgullo Verde, concejal, profesional, valiente, decente; es con gente como él que vamos a vencer en Yopal, Casanare y a toda Colombia. Gracias a Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo por creer en Leonardo y su campaña, juntos vamos a ganar”, señaló Claudia López.

A su turno, Robledo indicó que “hoy se está haciendo historia en Colombia. Con un excelente candidato derrotamos a los mismos con las mismas gracias a un acuerdo entre Verdes, Polo y Compromiso Ciudadano. Yopal demuestra que este país sí tiene arreglo y que sí es posible cambiarlo. En 2018 que tiemblen quienes han mal gobernado a este país porque viene una corriente democrática de cambio para Colombia”.

En el mismo sentido, Sergio Fajardo celebró la victoria de Leonardo Puentes e hizo un llamado a liderar dando ejemplo de transparencia. “Es el comienzo del cambio en Colombia”, recalcó el candidato por Compromiso Ciudadano.

Lo cierto es que la victoria de Leonardo Puentes pasa a ser la punta de lanza de la Coalición Colombia con miras a 2018.