Breadcrumb node

Registrador solicita autorización al CNE para nuevo conteo de votos al Senado

El registrador Alexander Vega aclaró que no existió fraude en las elecciones y que no hay posibilidad de ello en el sistema.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 21, 2022 - 15:19
Resultados de elecciones al Congreso 2022
Resultados de las elecciones al Congreso 2022
Colprensa

El Registrador Nacional, Alexander Vega, anunció este domingo que solicitó la autorización para que se realice un nuevo conteo de los votos al Senado de la República, tras las elecciones celebradas el pasado 13 de marzo, y que son los datos oficiales que se han conocido hasta el momento para el Congreso. 

En cuanto  a los resultados para la Cámara de Representantes continuará el escrutinio y los resultados de la conformación de esta Corporación Pública solo se conocerán al final de la semana.

El registrador Alexander Vega dijo que "los votos están para la tranquilidad de todo el país y de todas las fuerzas políticas y reitero que no existió fraude en estas elecciones y que no hay posibilidad de ello en nuestro sistema, que funciona para que cada etapa sea escrutada y revisada, y estas equivocaciones que hubo sean de buena fe".

El registrador Nacional dijo también que "acá nadie ha ganado, ni ha perdido curules, acá nadie  ha recuperado, ni ha perdido votos hasta cuando el escrutinio finalice,  lo importante es que estamos dando publicidad y transparencia de todos los documentos electorales, hemos colaborado con las comisiones escrutadoras para que revisen, recuenten  y sobre todo lleguen a la verdad electoral".

"Se han hecho recuentos de mesa no en su totalidad por parte de los jurados de votación donde se han presentado estas inconsistencias, se ha recontado en el caso del Senado y en el tema de Cámara me reportan total normalidad frente a  los escrutinios y el país avanza de manera favorable", añadió Vega.

 

Finalmente el Registrador Nacional reiteró que con el fin de salvaguardar la institucionalidad y de llegar a la verdad electoral y con la presencia del presidente del sindicato de la entidad, "hemos tomado la decisión en el día  de hoy, de acuerdo al sinnúmero de inconsistencias en los formularios E - 14 del  Senado,  y para tranquilidad del país como registrador Nacional solicitar en el día de mañana, nuevamente el conteo de las mesas para Senado de la República.

Fuente:
Sistema Integrado de Información