Regiotram de Occidente: tendrá 18 trenes con 36 coches

Regiotram de Occidente beneficiará a 130.000 ciudadanos.
RegioTram de Occidente
Crédito: Suministrada

El Regiotram de Occidente es un importante proyecto de movilidad suscrito entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá, que beneficiará a 130.000 ciudadanos entre los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza, y reducirá los tiempos de desplazamiento a menos de una hora por recorrido.

Con esto también se beneficiarán los usuarios de vehículos particulares, pues se descongestionará en gran medida los trancones que se presentan a diario por las calle 80 y 13 de Bogotá.

Le puede interesar: Regiotram: dan a conocer la frecuencia con los que circularán los trenes

Con la llegada del primer vagón del tren, que será totalmente eléctrico, aumentan las expectativas y las curiosidades por parte de los ciudadanos de cómo será el funcionamiento del Regiotram de Occidente. Para ello, la Empresa Férrea de Cundinamarca, ente encargado de la obra, dispuso para la ciudadanía material didáctico para que las personas conozcan el funcionamiento del sistema.

El Regiotram de Occidente contará con 17 estaciones, ocho en Cundinamarca y nueve en Bogotá. Allí circularían 18 trenes con 36 coches, lo que permitirá una frecuencia de circulación de 6, 12 y 24 minutos.

Le puede interesar: Nuevo enfrentamiento entre el Gobierno y la Alcaldía de Bogotá, esta vez por el Regiotram

Estos serían los beneficios de proyecto de Regiotram de Occidente

  • Reducción en la Emisión de gases de efecto invernadero entre 2026 y 2048 de 165.000Toneladas de CO 2.
  • Reducción en tiempos de viaje: Se pasará de 2,5 horas que actualmente se gastan en promedio entre Facatativá y el Centro de la Ciudad de Bogotá (Calle 26 con Caracas) a 55 minutos.
  • Tarifa según origen y destino del viaje, con 9 estaciones en Bogotá. La tarifa del Regiotram de Occidente dependerá de la distancia recorrida. El sistema contará con 9 estaciones en Bogotá.
  • Integración con el Sistema de transporte masivo de Bogotá y Conexión con la primera línea del Metro en el centro de la ciudad.

El Regiotram de Occidente se integrará con el Sistema de Transporte Masivo de Bogotá TransMilenio y tendrá conexión con la primera línea del Metro en el centro de la ciudad.


Daniel Quintero

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.
Daniel Quintero



Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez