Se frustró el último debate de la reforma tributaria en la Cámara

Las bancadas de oposición e independientes se retiraron de la plenaria cuando se anunció la discusión.
Dinero colombiano
Dinero colombiano. Crédito: Ingimage

Este viernes, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunció de manera sorpresiva el inicio del último debate de la reforma tributaria, con la resolución de impedimentos, lo que generó la molestia en diferentes bancadas de oposición e independientes que decidieron retirarse del recinto para romper el quórum.

La razón del retiro de que varios congresistas de partidos independientes como Cambio Radical y partido Liberal, es que aún no se han dado las respectivas reuniones de bancadas para tomar partido sobre la votación de la reforma tributaria.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien llegó al recinto de la Cámara de Representantes al momento del debate, señaló que a pesar del suceso que hizo que se levantara la sesión plenaria de la corporación, el Gobierno es optimista de que se apruebe la reforma tributaria.

"Hay bastante apoyo a la iniciativa y estamos confiados que pase en el Congreso", manifestó el ministro de Hacienda. A pesar del anuncio de bancadas como el partido Liberal de no apoyar la Reforma Tributaria, el Ministro señaló que el Gobierno esperará el trascurso de las discusiones del proyecto la semana entrante.

Una de las ponentes del proyecto, Katerine Miranda, señaló que no puede salir bien en el inicio del último debate de la tributaria, cuando no existen posturas claras en los partidos políticos.

"El solo intento de empezar a debatir una reforma tributaria de espaldas al país, porque la reforma no ha sido anunciada en los medios de comunicación, porque la ciudadanía no tiene la claridad en que anunciaba la discusión viernes o lunes, entonces, es bueno que se debata al mismo tiempo que en el Senado de la República", afirmó la representante de la Alianza Verde.

También podrá leer: Economía colombiana crecerá 3,2 % este año, según Cepal

Finalmente, el presidente de la Cámara anunció el debate de la reforma para la próxima semana y convocó para la 1:00 de tarde de este lunes.


CNE

Pacto Histórico anuncia demanda ante el Consejo de Estado tras sanción del CNE a campaña Petro Presidente

El CNE mantuvo su decisión y el pacto histórico buscará la nulidad ante el Consejo de Estado.
El equipo del mandatario irá contra la decisión del CNE, basándose en anteriores decisiones.



Piden que exenciones tributarias para el fútbol en Bogotá apliquen a otros deportes

El concejal Leandro Castellanos hizo un llamado a que estos beneficios ayuden a otros jóvenes deportistas.

Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional por decreto de emergencia

Se trata del Decreto 150 del 11 de febrero, que fue emitido para mitigar las afectaciones que generó un frente frío que dejó diez muertos, 150 mil damnificados y millonarios daños.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico