Congreso-@SenadoGovCo-LA-FM-960x500-2.jpg
@SenadoGovCo
16 Nov 2017 08:32 AM

Reforma política inicia su carrera contra el reloj en el Senado

Una carrera contra el tiempo enfrenta el Senado para aprobar la reforma política y electoral antes de que termine el procedimiento fast-track el próximo 30 de noviembre.
La
Fm

El senador Roy Barreras, ponente del proyecto, dijo que si la iniciativa no se aprueba hoy misma, la reforma no tendrá futuro.

“Si hay que hundirla, se hunde, no es trascendental, en mi opinión lo último trascendental en estas materias fue la quema de la biblioteca de Alejandría. Este es un ejercicio para intentar salvar una reforma política que llegó muerta de la Cámara de Representantes, porque durante cuatro meses la dilataron”, señaló.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, reconoció que el principal enemigo de la aprobación de la reforma es el tiempo.

“Desde el Gobierno invitamos a que se de este debate con la profundidad que él requiere, pero teniendo presentes las dificultades de tiempo que tenemos para que nos alcance el mismo durante el trámite en esta Comisión y en la plenaria del Senado de la República”, manifestó.

El transfuguismo para que los congresistas puedan cambiarse de partido, al igual que la lista cerrada a partir del 2022, las coaliciones entre colectividades mayoritarias y la financiación de las campañas políticas, son los temas más álgidos de la discusión de la reforma electoral.