Breadcrumb node

Reforma laboral: conservadores desautorizan a congresista que firmó ponencia

Integrantes del partido Conservador han señalado que este proyecto podría ser perjudicial.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 17, 2023 - 17:01
Partido Conservador
Colprensa

Quedó radicada la ponencia para primer debate de la polémica reforma laboral que comenzará su discusión en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

En medio de este proceso llamó la atención que el representante Jorge Alexander Quevedo, del Partido Conservador, firmó la ponencia de la iniciativa, pese a que la colectividad se declaró en independencia y aún no adopta una posición sobre esta propuesta legislativa.

En contexto: Ponencia de reforma laboral, radicada en la Cámara de Representantes

A raíz de esto, las directivas del conservatismo, en cabeza del senador Efraín Cepeda, desautorizaron la firma del representante Quevedo y anunciaron que la próxima semana se reunirán para estudiar en bancada la reforma laboral.

“En mi calidad de presidente del Partido Conservador Colombiano, quiero anunciar que la firma de la ponencia de la reforma laboral por parte de un representante, no representa la posición oficial del partido”, indicó.

Cepeda dijo que aplicarán la ley de bancadas, que obliga a acatar las decisiones que tomen las mayorías de los integrantes de los partidos, cuando se trate de votar un proyecto en el Congreso.  

“Esa decisión oficial será tomada en reunión de bancada, de acuerdo con la ley de bancadas, el próximo martes 23 de mayo”, advirtió Efraín Cepeda.

Integrantes del Partido Conservador, haciendo valer su nueva condición de independencia frente al Gobierno Petro, han señalado que este proyecto podría ser perjudicial, razón por la cual será muy difícil que pueda ser aprobado en el Congreso.

Le puede interesar: Reforma laboral no es para arruinar las empresas, asegura ministra del trabajo

Por su parte, el Partido de la U, a través del representante Víctor Salcedo, presentó una ponencia alternativa de la reforma laboral, luego de advertir que el proyecto contiene algunos puntos preocupantes que podrían perjudicar la empleabilidad del país.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, afirmó que esta propuesta legislativa no busca “arruinar” a las empresas, sino garantizar los derechos que tienen los colombianos a tener un empleo digno.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información