Breadcrumb node

Reforma laboral: Centrales obreras están a la expectativa del inicio de las discusiones

Los representantes de las organizaciones sindicales participarán en los debates del Congreso de la República.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 2, 2023 - 12:29
Francisco Maltés, presidente de CUT
Francisco Maltés, presidente de CUT
CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, afirmó que las centrales obreras están a la expectativa que se inicie en los próximos días la discusión de la reforma laboral en el Congreso de la República.

El líder sindical señaló que aún no se conoce la fecha de cuando arrancará oficialmente la discusión de  la iniciativa, radicada en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Le puede interesar: Investigan a exsecretaria de Hacienda en Santander por transacciones irregulares

“Creemos que la reforma laboral está próxima a iniciar la discusión en la Comisión Séptima, es por eso que vamos a reunirnos con los ponentes para socializar los puntos importantes de la reforma laboral” indicó.

Apuntó que esta es una reforma social que busca beneficiar a los trabajadores colombianos, porque tiene como objetivo dignificar la actividad laboral en el país.

“Hay una buena expectativa, hemos encontrado un buen ánimo en los representantes ponentes sobre el proyecto que radicó el Gobierno”, añadió.

Le puede interesar: Gustavo Petro en España: los temas clave que se tratarán durante la visita

Dijo que en el marco de la construcción de esta iniciativa, han encontrado junto con el Ministerio del Trabajo que los empresarios no están de acuerdo con ningún cambio en materia laboral.

“A los empresarios no les gusta nada en este país, solamente que les resuelvan los pliegos de peticiones que ellos le venían presentando a los gobiernos anteriores y por supuesto se han opuesto a la reforma a las salud, laboral y pensional y a las otras reformas que se han tramitado en el congreso, por lo que a los empresarios colombianos no les gusta nada sino ganar y ganar”, puntualizó el líder sindical.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información