Breadcrumb node

Reforma a la salud: Partido Conservador mantiene su postura de no apoyar el proyecto

El presidente del partido ratificó que no apoyarán la reforma  a la salud del presidente Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 11, 2023 - 18:45
Partido Conservador
Partido Conservador
Colprensa

Este jueves continuó la discusión de la reforma a la salud en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, luego de dos semanas de estar quieto el debate. 

El presidente del partido Conservador, Efraín Cepeda, ratificó desde Armenia que no apoyarán la reforma  a la salud del presidente Gustavo Petro.

En medio de un análisis de posibles avales por parte del partido Conservador para candidatos a la alcaldía de Armenia y la Gobernación del Quindío, Efraín Cepeda, manifestó que como colectividad fueron víctimas, según su apreciación, de las mentiras de la exministra Carolina Corcho.

“Fuimos víctimas de la ministra Carolina Corcho, con quien llegamos a acuerdos sobre la mesa, nos dábamos la mano y luego no nos los inscribía, incluso acuerdos con el propio presidente de la República que tampoco escribía en el proyecto”, señaló Cepeda.

El senador manifestó que la crisis desatada fue debido a las actuaciones de la exjefe de la cartera de la salud; sin embargo, mencionó que con el nuevo ministro de Salud se ha tenido un diálogo más franco.

“Cuando asume el nuevo ministro Jaramillo comienza a acoger algunos de nuestros planteamientos, pero todavía le falta mucho a ese proyecto”, indicó el senador Cepeda.

El presidente del partido Conservador mencionó que han hecho varias propuestas que han sido tenidas en cuenta, pero afirmó que las más centrales no.

El manejo que se pretende con los medicamentos me parece caótico, ahora tenemos unos operadores en Colombia especializados para recibir los insumos, disponerlos para ponerlos en las temperaturas adecuadas y mandarlos a las farmacias para la distribución”, precisó el dirigente político.

Efraín Cepeda dijo que el actual sistema de salud en Colombia no es malo y señaló que hay varios puntos en los que se debe avanzar para mejorar.

“Que los recursos vayan directamente de la Adres a los hospitales y eso agilice la atención, para que estos puedan moverse mejor, porque si los recursos se demoran en una EPS, ellos no tendrán cómo responder a un servicio”, precisó el líder político.

Fue enfático en decir que la actual reforma que está siendo debatida quebraría el sistema de salud en Colombia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información