Reducción de jornada laboral: presidente del conservatismo pide no apoyar proyecto

Omar Yepes señaló que no es el momento de incurrir en populismos con la difícil situación del país.
Empleados, empresas
Crédito: COLPRENSA

Continúa la polémica en el país por cuenta de un proyecto de ley impulsado por el uribismo para que la jornada laboral se reduzca de 48 a 40 horas semanales.

Esta iniciativa ha tenido una fuerte oposición por parte de los gremios y los empresarios, que consideran que una medida de esa naturaleza va en contra de la generación de empleo.

Lea aquí: Se aplaza debate en el Congreso para regular el trabajo en casa

Aunque la propuesta pasó por amplia mayoría en la plenaria del Senado, todo el debate que se ha generado en torno a la misma, ha hecho que algunos dirigentes políticos también comenzaran a pronunciarse.

El presidente del partido Conservador, Omar Yepes, pidió a su bancada no apoyar este proyecto que ahora pasa a Cámara y que, según él, podría debilitar aún más la economía.

“La economía del país está seriamente debilitada por la pandemia, por eso nos parecen inconvenientes algunos proyectos que están circulando en el Congreso, particularmente el de reducción de jornada laboral de 48 a 40 horas semanales”, indicó.

“El partido Conservador, que ha sido un partido serio y austero en materia fiscal, no debería votar esos proyectos y dejar una posición clara y contundente sobre el particular. Esta no es época de populismos, ni de tratar de ganar aplausos de la galería, sino de tratar de ser muy responsables con la situación que actualmente se vive en el país”, manifestó.

Lea también: Uribe sale en defensa de Carrasquilla y sus capacidades para llegar al BanRepública

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien es el principal promotor de esta idea, ha venido haciendo pedagogía sobre este proyecto de reducción de jornada laboral y explicando que la misma no afectaría los ingresos de los trabajadores.

El proyecto de ley establece que el tiempo que se reduzca de la jornada de trabajo semanal, podría invertirse en más horas de descanso, de esparcimiento y de compartir con la familia.


Temas relacionados

Congreso de la República

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.
Honorio Henríquez, elegido presidente del Congreso



“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.