Reducción de jornada laboral: presidente del conservatismo pide no apoyar proyecto

Omar Yepes señaló que no es el momento de incurrir en populismos con la difícil situación del país.
Empleados, empresas
Crédito: COLPRENSA

Continúa la polémica en el país por cuenta de un proyecto de ley impulsado por el uribismo para que la jornada laboral se reduzca de 48 a 40 horas semanales.

Esta iniciativa ha tenido una fuerte oposición por parte de los gremios y los empresarios, que consideran que una medida de esa naturaleza va en contra de la generación de empleo.

Lea aquí: Se aplaza debate en el Congreso para regular el trabajo en casa

Aunque la propuesta pasó por amplia mayoría en la plenaria del Senado, todo el debate que se ha generado en torno a la misma, ha hecho que algunos dirigentes políticos también comenzaran a pronunciarse.

El presidente del partido Conservador, Omar Yepes, pidió a su bancada no apoyar este proyecto que ahora pasa a Cámara y que, según él, podría debilitar aún más la economía.

La economía del país está seriamente debilitada por la pandemia, por eso nos parecen inconvenientes algunos proyectos que están circulando en el Congreso, particularmente el de reducción de jornada laboral de 48 a 40 horas semanales”, indicó.

El partido Conservador, que ha sido un partido serio y austero en materia fiscal, no debería votar esos proyectos y dejar una posición clara y contundente sobre el particular. Esta no es época de populismos, ni de tratar de ganar aplausos de la galería, sino de tratar de ser muy responsables con la situación que actualmente se vive en el país”, manifestó.

Lea también: Uribe sale en defensa de Carrasquilla y sus capacidades para llegar al BanRepública

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien es el principal promotor de esta idea, ha venido haciendo pedagogía sobre este proyecto de reducción de jornada laboral y explicando que la misma no afectaría los ingresos de los trabajadores.

El proyecto de ley establece que el tiempo que se reduzca de la jornada de trabajo semanal, podría invertirse en más horas de descanso, de esparcimiento y de compartir con la familia.


Temas relacionados

Lucha anticorrupción

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Explicó que durante junio se modificaron mediante decreto los requisitos para la vinculación de personal, lo que, a su juicio, podría representar "un cambio radical en la manera como se administra la seguridad del jefe de Estado".
Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.
Ver



"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.

Juzgado ordena al alcalde Federico Gutiérrez rectificar en X por censurar lanzamiento de libro sobre el M-19

Juzgado concede tutela contra alcalde Gutiérrez por cancelar evento de un libro sobre el M-19; debe rectificar en 48 horas

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.