Reducción de jornada laboral: presidente del conservatismo pide no apoyar proyecto

Omar Yepes señaló que no es el momento de incurrir en populismos con la difícil situación del país.
Empleados, empresas
Crédito: COLPRENSA

Continúa la polémica en el país por cuenta de un proyecto de ley impulsado por el uribismo para que la jornada laboral se reduzca de 48 a 40 horas semanales.

Esta iniciativa ha tenido una fuerte oposición por parte de los gremios y los empresarios, que consideran que una medida de esa naturaleza va en contra de la generación de empleo.

Lea aquí: Se aplaza debate en el Congreso para regular el trabajo en casa

Aunque la propuesta pasó por amplia mayoría en la plenaria del Senado, todo el debate que se ha generado en torno a la misma, ha hecho que algunos dirigentes políticos también comenzaran a pronunciarse.

El presidente del partido Conservador, Omar Yepes, pidió a su bancada no apoyar este proyecto que ahora pasa a Cámara y que, según él, podría debilitar aún más la economía.

La economía del país está seriamente debilitada por la pandemia, por eso nos parecen inconvenientes algunos proyectos que están circulando en el Congreso, particularmente el de reducción de jornada laboral de 48 a 40 horas semanales”, indicó.

El partido Conservador, que ha sido un partido serio y austero en materia fiscal, no debería votar esos proyectos y dejar una posición clara y contundente sobre el particular. Esta no es época de populismos, ni de tratar de ganar aplausos de la galería, sino de tratar de ser muy responsables con la situación que actualmente se vive en el país”, manifestó.

Lea también: Uribe sale en defensa de Carrasquilla y sus capacidades para llegar al BanRepública

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien es el principal promotor de esta idea, ha venido haciendo pedagogía sobre este proyecto de reducción de jornada laboral y explicando que la misma no afectaría los ingresos de los trabajadores.

El proyecto de ley establece que el tiempo que se reduzca de la jornada de trabajo semanal, podría invertirse en más horas de descanso, de esparcimiento y de compartir con la familia.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.