Reapareció Nicolás Petro, tras explosivas declaraciones de su exesposa: “He vivido un linchamiento social”

"He sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado en titulares de prensa"
Nicolás Petro
Nicolás Petro Crédito: Facebook Nicolás Petro

Luego de que en las últimas semanas, el hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, se viera en el ojo del huracán tras las fuertes acusaciones de su esposa, Day Vásquez, en las que aseguraba que él había recibido mil millones de pesos del hijo del polémico contratista Turco Hilsaca y Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro. El escándalo salpicó el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Nicolás, se declaró inocente de estas denuncias y aseguró que se apartaría de la política con el fin de que las autoridades competentes realizaran las investigaciones correspondientes.

Lea más: Petro rechaza amenazas del Eln a María Alejandra Villamizar y Vicky Dávila ​

Sin embargo, el fin de semana pasado, el hijo del presidente reapareció en su cuenta de Instagram al publicar una serie de fotos en las que se le puede ver con ciudadanos que lo reciben en los barrios del Atlántico con megáfono en mano.

“Acompañando a mi gente a luchar por sus derechos, un abrazo reconfortante”, dijo. Y confirmó que las fotografías fueron tomadas en Puerto Colombia. “Una postal de Tubará, visitando amigos”, afirmó.

También posteó una foto panorámica del municipio de Usiacurí, cuyas casas tiene los techos decorados y que hacen parte del atractivo turístico de esta población.

Lea también: Amenazan de muerte al presidente Gustavo Petro

“En los últimos días, he vivido un linchamiento social y mediático sin precedentes. He sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado en titulares de prensa, quienes han vulnerado mi derecho a la presunción de inocencia”, dijo.

Todo esto parece indicar que Nicolás Petro Burgos está saliendo más seguido a visitar los municipios del Atlántico, luego de estar confinado en su apartamento





Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.

Ministerio de Minas y Energía modifica requisitos de contratación estatal

Entre 2022 y 2025, en 47 cargos se aceptó la inclusión de profesiones sin relación directa con sus funciones.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.