Amenazan de muerte al presidente Gustavo Petro

El mandatario pidió a la Fiscalía que investiguen al joven que lo amenazó.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

Las redes sociales siguen siendo el principal escenario en Colombia para hacer todo tipo de comentarios en diferentes temas. También han sido usadas por algunos para hacer amenazas e intimidaciones.

En las últimas horas, la víctima de una amenaza fue el presidente Gustavo Petro Urrego, un hecho que resultó ser verdaderamente atípico.

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo PetroCrédito: Presidencia

Al conocer de la amenaza en las redes sociales, el propio presidente Gustavo Petro pidió que la Fiscalía General de la Nación adelante una minuciosa investigación de las amenazas de muerte de las que ha sido víctima,

Fue a través de su cuenta de Twitter que Petro señaló que estará atento a los avances que realicen en su investigación sobre las amenazas.

Lo que se espera que la Fiscalía logre la individualización de la persona que está detrás de las amenazas de muerte en contra del Jefe de Estado.

En el mensaje que envió en su cuenta oficial de Twitter, Petro enseñó además la amenaza de muerte en su contra. Igualmente, insistió en que quien lo ataca ha incurrido en calumnia.

Espero que el fiscal (Francisco Barbosa) investigue al individuo que me amenaza y calumnia. Espero los resultados de la investigación”, señaló en su mensaje enviado en las redes.

Lo cierto es que fue un tiktoker quien lanzó la amenaza de muerte en contra del presidente Gustavo Petro que hoy es motivo de una dura polémica.

Esa escoria que si yo la tuviera enfrente, si le hago lo que debieron hacer hace mucho tiempo, haberlo sacado del camino y enviado al valle de los acostados, también una basura como esa no merece ser llamado ser humano”, indicó.

No es la primera ocasión en que se da una amenaza en contra de un político colombiano o su familia.


Temas relacionados

Lavado de activos

El mega-embargo a las tiendas Lili Pink: Empresas de papel y el lavado de más de $730 mil millones

En desarrollo de los operativos fueron embargados más 400 tiendas y locales comerciales de la marca de ropa íntima de mujer y avanzan las labores para capturar a varios involucrados en este entramado.
Fiscalía embarga tiendas de ropa de mujer Lili Pink.



Bebé de 20 días, herida en ataque en su casa: ofrecen $40 millones por sicario en Atlántico

Una de las hipótesis estar relacionada con una disputa de rentas criminales y el microtráfico.

JEP advierte que expresidentes Uribe y Santos podrían declarar voluntariamente por casos de falsos positivos

La JEP explicó que el aumento del universo de víctimas de falsos positivos a 7.837 víctimas se debe a que se amplió el periodo de análisis desde 1990 a 2016.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.