Petro rechaza amenazas del Eln a María Alejandra Villamizar y Vicky Dávila ​

Twitter suspendió la cuenta del máximo jefe del ELN Antonio García
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia, en Chile Crédito: AFP

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro rechazó los mensajes intimidatorios que envió el máximo jefe del ELN Antonio García, también a través de su cuenta de Twitter, contra las periodistas María Alejandra Villamizar y Vicky Dávila. El mandatario pidió a las autoridades brindar seguridad a las comunicadoras.

"Nuestro Gobierno defiende decididamente la libertad de prensa, uno de los pilares de cualquier democracia. Rechazamos los mensajes amenazantes contra las periodistas María Alejandra Villamizar y Vicky Dávila", señaló Petro. Añadió que "le pido a las autoridades garantizar la integridad de las periodistas".

Lea también: Amenazan de muerte al presidente Gustavo Petro

En otro mensaje, el mandatario dijo que cualquier hombre "que tenga control sobre armas y hable con periodistas desarmadas, sin su voluntad, debe saber que su sola presencia, su sola palabra puede representar una amenaza potencial. Es, de facto, una ruptura de la libertad".

Luego de los mensajes de García, ambas periodistas respondieron: Villamizar le dijo al jefe de la guerrilla que "primero lean la columna de El País que al parecer le dolió al ELN. Y por eso cita la letra de la canción. De paso le digo a Antonio García que sí, ojalá no lo vuelva a ver en armas. La paz los espera. Y en esto NO tiene nada que ver Vicky Dávila que se subió al bus".

Lea también: Mamá del presidente Gustavo Petro le hace campaña a posible directora de RTVC

Por su parte, Dávila contesto: "¿Usted, Antonio García está amenazando periodistas públicamente? Cuándo va entender que los que son criminales son ustedes, que los que están al margen de la ley son uds. Tomo su mención, estando armado, como amenaza. Mientras, sentados en México calentando puesto y mintiendo".

La respuesta de las periodistas, críticas con el proceso de paz que adelanta el Gobierno con esa guerrilla, llega luego de que García dijera que "como combatientes, los militares nos han golpeado en estos meses y nosotros a ellos... así que puño y puño no es pelea".

A su turno, la red social Twitter suspendió la cuenta del máximo jefe del ELN Antonio García, tras considerar que sus trinos intimidatorios violaban las políticas de esa plataforma.

Antonio García Twitter
Suspenden cuenta de Antonio García.Crédito: RCN Radio- Pantallazo Twitter

Temas relacionados

Bogotá

De La Espriella dirige megaoperativo contra el crimen en Bogotá

El operativo contempla acciones simultáneas en 19 localidades de la capital para reforzar la seguridad ciudadana.
El presidente Abelardo De La Espriella lidera desde la Policía Metropolitana de Bogotá un megaoperativo contra la criminalidad.



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.