Breadcrumb node

¿Quién fue el mejor gobernador de Colombia los últimos cuatro años?

Se destacó su desempeño en áreas como inversión social, la reactivación económica, la seguridad y la gobernabilidad.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 12, 2023 - 20:00
Premiación a los mejores alcaldes y gobernadores 2020-2023
Premiación a los mejores alcaldes y gobernadores 2020-2023
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, fue elegido como el mejor gobernador de Colombia en el periodo 2020-2023, en el marco del evento de Colombia Líder, organización que promueve el liderazgo regional y local.

El evento se llevó a cabo este martes 12 de diciembre en el Movistar Arena de Bogotá, y contó con la participación de gobernadores, alcaldes, representantes de la sociedad civil y empresarios de todo el país.

García Bustos fue elegido por un jurado calificador compuesto por expertos en gestión pública, quienes evaluaron su desempeño en áreas como la inversión social, la reactivación económica, la seguridad y la gobernabilidad.

Le puede interesar: ¿Quién fue el mejor alcalde de Colombia los últimos cuatro años?

En su mensaje de aceptación, García Bustos agradeció el reconocimiento y destacó los logros de su administración en Cundinamarca.

"Hoy nuestro Gobernador @nicolasgarciab es elegido como mejor Gobernador por @Colombia_lider, demostrando una vez más su excelente trabajo durante este cuatrienio, beneficiando con proyectos e inversiones las provincias del Departamento"Publico la Gobernación de Cundinamarca a través de su red social de X. 

Le puede interesar: Se hunde proyecto que regulaba la marihuana recreativa en el país

Entre los logros de la administración de García Bustos destacan:

  • La inversión de $3,9 billones en el proyecto de Regiotram de Occidente, Transmilenio en el municipio de Soacha y Regiotram del Norte, para mejorar la movilidad de los cundinamarqueses.

  • La creación de 150.000 empleos formales, lo que representa una reducción del desempleo en 10 puntos porcentuales.

  • La reducción de la pobreza monetaria en 7 puntos porcentuales, lo que significa que 200.000 cundinamarqueses salieron de la pobreza.

La elección de García Bustos como el mejor gobernador de Colombia es un reconocimiento a su trabajo y liderazgo, y un impulso para continuar trabajando por el desarrollo de Cundinamarca.

Fuente:
Sistema Integrado Digital