Breadcrumb node

Queremos que la reforma a la salud tenga los consensos que no ha tenido: Julia Miranda

Julia Miranda, del Nuevo Liberalismo, habló en La FM de RCN sobre las razones por las que presentó la proposición de la reforma a la salud.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 31, 2023 - 08:59
Julia Miranda
Julia Miranda
Facebook: Julia Miranda

La Cámara de Representantes aprobó una proposición de la congresista Julia Miranda, del Nuevo Liberalismo, para la creación de una subcomisión para elaborar un nuevo texto sobre la reforma a la salud.  

Julia Miranda habló en La FM de RCN sobre las razones por las que presentó la proposición del proyecto de ley del Gobierno de Gustavo Petro.  

“Hemos estudiado muchísimo el proyecto de la reforma a la salud, desde que fue radicado. Hemos hablado con las personas conocedoras del tema y el proyecto no nos gusta. Consideramos que tiene muchos temas complejos, graves, incluso presenté una tutela porque contiene una transformación del sistema de salud de Colombia y debía ser presentada por ley estatutaria”, indicó.  

Le puede interesar: Crean subcomisión para concertar un nuevo texto de la reforma a la salud

Recalcó presentó la proposición porque el presidente Gustavo Petro señaló que se tenían que llegar a acuerdos en temas importantes para el país.  

“El presidente hace un llamado a todos los colombianos para hacer un acuerdo con los temas importantes del país, y sin duda este es un tema fundamental. Por eso presenté la proposición”, indicó. 

Explicó que lo que quieren es “aportarle, en el marco de la subcomisión, que el proyecto de ley tenga unos consensos que no se ha tenido”. 

Por otro lado, recalcó que se debe cuidar la plata de la salud “porque es insuficiente porque no vemos la auditoría que tengan los recursos”.  

Lea también: Corte Constitucional respalda ley de desconexión laboral: ¿Qué es?

Julia Miranda expresó que la nueva ponencia será el texto que logren construir por medio de un acuerdo. “Hay muchos elementos para mejorar la propuesta que está presentada actualmente”, dijo.  

Finalmente, afirmó que quieren trabajar con el Gobierno, con las otras propuestas que se han hecho y que le falta a la ponencia actual.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital