Breadcrumb node

Queremos hacer una independencia constructiva: Dilian Francisca Toro

El Partido de la U se declaró en independencia frente al Gobierno Petro

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 17, 2023 - 08:22
Dilian Francisca Toro
Dilian Francisca Toro
Colprensa

El Partido de la U tomó la decisión de declararse como una bancada independiente frente al Gobierno de Gustavo Petro, luego de las reformas que ha presentado el Gobierno Nacional ante el Congreso.  

Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de La U, explicó en La FM que estaban “en esa discusión, la bancada había opinado que nos esperáramos un poco. Entones el lunes cité a una bancada para tomar una decisión, y ayer la mayoría de las congresistas votó por la independencia”.  

Indicó que “pensamos que la independencia hace que aprobemos lo que está bien. Queremos hacer una independencia constructiva”.  

Le puede interesar: Partido de la U se declara en independencia

Todo señaló que han “actuado con responsabilidad, con compromiso; hemos estudiado las reformas. Por ejemplo, la reforma a la salud, íbamos a presentar unas proposiciones para mejorar el proyecto. Los congresistas tendrán que mirar cada proposición para saber si fue incluida o no, si no fueron incluidas pues no se va votando”.  

Recalcó que “así estemos en la oposición, en la independencia o en la coalición, la decisión siempre se tomará en bancada”.  

Lea también: Roy Barreras, investigado por contratos del Canal Congreso

Por otro lado, la presidenta del Partido de La U se refirió a su posible candidatura para la Gobernación del Valle del Cauca.  

“Mi trabajo en el Valle del Cauca siempre ha sido muy activo. El Pacto Histórico es el que más me atacan por mi posible candidatura a la Gobernación”, expresó.  
 

Queremos hacer una independencia constructiva: Dilian Francisca Toro

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital