Breadcrumb node

“Que se le pase la hijueputa tos”: cuando el hijo de Alejandro Gaviria le pidió al Papa

Alejandro Gaviria este viernes inició la recolección de firmas para lanzarse a la presidencia en 2022.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 27, 2021 - 12:56
quién es alejandro gaviria: hijo dijo: "Que se le pase la hijueputa tos"
El hijo de Alejandro Gaviria le pidió al papa Francisco que a su papá se le pasara la "hijueputa tos"
Colprensa

“Le pedí a Francisco por la salud de mi papá y que se le pase la hijueputa tos”. Muchos recuerdan esa icónica frase que fue pronunciada por el niño Tomas Gaviria en medio de la visita que hizo el papa Francisco a Colombia en 2017. 

Fue en desarrollo de un evento en la Plaza de Bolívar que Tomás Gaviria, hijo del entonces ministro Alejandro Gaviria, dijo que le hizo esta petición al Papa

"Que se le pase la hijueputa tos"

El pequeño dejó a todos sorprendidos cuando en desarrollo de una entrevista en radio –tras haber estado cara a cara con el Papa Francisco, durante su visita a Bogotá en septiembre de 2017– hizo la confesión. 

En medio de las dificultades que vivía su papá por el cáncer que le aquejaba, Tomás Gaviria solo atinó a echar un madrazo en la radio para expresar lo que sentía en ese momento. 

Alejandro Gaviria y el cáncer
Alejandro Gaviria así se veía en los momentos más difíciles del cáncer
Colprensa

Le pedí a Francisco por la salud de mi papá y que se le pase la hijueputa tos”, dijo el hijo de Alejandro Gaviria, algo que también marcó la historia de la visita papal. 

Hoy en día, recuperado del cáncer y tras haber estado por un par de años al frente de la Universidad de los Andes, el exministro Alejandro Gaviria tomó la decisión de lanzarse a la Presidencia de la República. 

Este viernes, Alejandro Gaviria inició la recolección de firmas para poder ser parte de la consulta de centro, pensando en las elecciones de 2022. 

Lo cierto es que Alejandro Gaviria, el día que abandonó el ministro de Salud, en su carta de despedida también echó un madrazo. “Así me veo, en mi memoria, entrando a la sala de mi casa hace seis años, anonadado y diciendo en voz baja 'hijueputa, ¿dónde me metí?'", escribió en su misiva del adiós. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital