En medio de oleada de violencia, alcalde de Cali pide renuncia de su gabinete

"Nuestros jóvenes demandan mayor esfuerzo y construcción colectiva de construcciones", expresó el mandatario local.
Jorge Iván Ospina - Alcalde de Cali
Crédito: Colprensa

De manera sorpresiva, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció en su cuenta de Twitter, que pide la renuncia a todos los secretarios y directores de su gabinete.

“Son momentos que demandan transformaciones reales, ampliación de capacidades y recuperación de confianzas, he decidido demandar la renuncia a todos los secretarios y directores, para reconstruir y consolidar equipos. Nuestros jóvenes demandan mayor esfuerzo y construcción colectiva de construcciones. He decidido que los recursos que se utilizaran para la reconstrucción y rediseño total de la Av. Sexta, pasarán a los jóvenes a su inclusión de emergencia social, empleo, deporte y cultura”, se lee en uno de sus trinos.

Le puede interesar: Aumentan heridos en medio de protestas y vandalismo en Yumbo, Valle del Cauca

Agregó, que el mayor reto de la ciudad, es recuperar integralmente todas sus capacidades y esto está de la mano de la construcción de una solución nacional a demandas con garantías. “Es el momento de lograrlo, me uno a las voces que llaman a la tregua con movilidad”.

La solicitud del alcalde, se conoce horas después que el brigadier general Juan Carlos Rodríguez, actual comandante de la Policía Metropolitana de Cali, solicitara su retiro de la institución, según se conoció por medio de la Secretaría de Seguridad en la Capital Vallecaucana.

El oficial reemplazó en enero pasado al general Manuel Antonio Vásquez, quien es ahora el director de sanidad en Bogotá.

Su renuncia estaría motivada por los graves hechos ocurridos en Cali durante lo ocurrido con el paro y en dónde se ha acusado a miembros del organismo de exceso de fuerza y de causar la muerte de manifestantes y heridas a otros.

Lea además: Duque ordena a toda la Fuerza Pública desbloquear las vías del país

Por igual, el oficial había denunciado ser objeto de toda clase de amenazas contra su vida y de ataques con armas de fuego contra sus hombres.

El general Rodríguez, hizo parte de la dirección de contrainteligencia y se le reconoció en su oportunidad su experticia en la lucha contra el secuestro, la extorsión. Llevaba 30 años en la institución, tiempo en el que consiguió 67 condecoraciones y 136 felicitaciones.

Entre tanto, se espera que en la mañana de este martes se realice un Consejo de Gobierno, donde se darán más detalles sobre la reestructuración de su gabinete.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Manuel Fernández a Bancoldex y otros nombramientos

El mandatario electo está finalizando los principales nombramientos antes de ser posesionado como presidente de Colombia.
Nuevos nombramientos en la bancada de De la Espriella.



¿Quién es Didier Blanco? El hombre elegido por Abelardo De La Espriella para liderar la UNP

El presidente electo Abelardo De La Espriella anunció el nombramiento de Didier Fabián Blanco Rodríguez como director de la UNP.

Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.