"Produce desconfianza que Santos diga que demanda en su contra es politiquería"

El presidente Juan Manuel Santos respondió a la acción del uribismo ante la Comisión de Acusaciones y defendió a la canadiense Brookfield, dueña de Isagén, cuestionada por un presunto soborno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la respuesta por parte del Jefe de Estado, el representante a la Cámara, Edward Rodríguez, quien radicó la demanda, aseguró que no le da confianza que el presidente Juan Manuel Santos salga en defensa de esta compañía y tras del hecho diga que la acción en su contra es un acto de pura politiquería.

“Hay si como dice el dicho popular, tras de ladrón, bufón ahora resulta que denunciar posibles hechos de corrupción es un acto de politiquería”, señaló el representante.

Asimismo dijo; “a mí no me da confianza y no me genera tranquilidad que el presidente sea ahora el principal defensor de esta compañía multinacional, aquí la Comisión tiene que estudiar con contundencia la denuncia que se radicó”.

El congresista fue enfático en resaltar que tienen que llegar hasta el final y hasta las últimas consecuencias, porque no es posible que el presidente de la República a los hechos de corrupción les esté diciendo actos politiqueros.

Cabe destacar que el Jefe de Estado insistió en que la venta de la generadora de energía es un gran negocio para el país, que generará empleo y desarrollo en infraestructura.

La subasta de Isagén se realizó en la Bolsa de Valores de Colombia donde se le adjudicó el control mayoritario de la compañía a Brookfield Colombia por 6,49 billones de pesos, dinero que según el Gobierno irá al Fondo Nacional de Desarrollo de Infraestructura.

Fedegan

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

La FM conoció detalles de la reunión en la que el ministro de Agricultura le habría pedido a Lafaurie retirarse tras cuestionar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.



Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.