"Produce desconfianza que Santos diga que demanda en su contra es politiquería"

El presidente Juan Manuel Santos respondió a la acción del uribismo ante la Comisión de Acusaciones y defendió a la canadiense Brookfield, dueña de Isagén, cuestionada por un presunto soborno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la respuesta por parte del Jefe de Estado, el representante a la Cámara, Edward Rodríguez, quien radicó la demanda, aseguró que no le da confianza que el presidente Juan Manuel Santos salga en defensa de esta compañía y tras del hecho diga que la acción en su contra es un acto de pura politiquería.

Hay si como dice el dicho popular, tras de ladrón, bufón ahora resulta que denunciar posibles hechos de corrupción es un acto de politiquería”, señaló el representante.

Asimismo dijo; “a mí no me da confianza y no me genera tranquilidad que el presidente sea ahora el principal defensor de esta compañía multinacional, aquí la Comisión tiene que estudiar con contundencia la denuncia que se radicó”.

El congresista fue enfático en resaltar que tienen que llegar hasta el final y hasta las últimas consecuencias, porque no es posible que el presidente de la República a los hechos de corrupción les esté diciendo actos politiqueros.

Cabe destacar que el Jefe de Estado insistió en que la venta de la generadora de energía es un gran negocio para el país, que generará empleo y desarrollo en infraestructura.

La subasta de Isagén se realizó en la Bolsa de Valores de Colombia donde se le adjudicó el control mayoritario de la compañía a Brookfield Colombia por 6,49 billones de pesos, dinero que según el Gobierno irá al Fondo Nacional de Desarrollo de Infraestructura.

Abelardo de la Espriella

Nuevo nombramiento de Abelardo de la Espriella: anunció a su asesor presidencial

El presidente electo aseguró que el cargo fortalecerá el debate de las ideas y la reflexión estratégica.
Abelardo de la Espriella



“Me sorprende que quieran suspender el programa Colombia Solar; demostró favorecer a la gente pobre”: Ministro de Minas

Luego de dar a conocer la decisión que quiere tomar respecto a la iniciativa de energías limpias, Edwin Palma se manifestó en un evento en Barranquilla.

Una multa deja al descubierto el laberinto judicial del nuevo modelo de pasaportes

En el Tribunal Administrativo de Cundinamarca avanzan dos procesos contra el acuerdo con Portugal. Los recursos del Gobierno, una sanción y otros trámites retrasan decisiones clave sobre el convenio.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano