Breadcrumb node

Primeras denuncias de delitos electorales fueron reportadas a la Fiscalía

Adelantan operativos para garantizar el desarrollo de la jornada.

Actualizado:
Domingo, Marzo 13, 2022 - 12:58
Elecciones legislativas
Colprensa
Elecciones legislativas

El fiscal general, Francisco Barbosa, reportó que ese organismo ya recibió las primeras denuncias de hechos que estarían relacionados con posibles delitos electorales en varias ciudades del país, tras el inicio de la jornada de votación.

El funcionario señaló que esa entidad en conjunto con las autoridades, adelantan operativos para garantizar el desarrollo de la jornada.

"Un ejercicio democrático que hay que respetar y que afianza las instituciones. La Fiscalía General de la Nación está lista en todo el territorio nacional con los delegados nacionales, con los directores seccionales, con los directores nacionales", dijo.

Le puede interesar: Registraduría aclaró que las fallas en el portal son por problemas técnicos

Agregó que "tenemos las líneas investigativas para cualquier tipo de circunstancia que se presenten el territorio nacional y nos trasladamos de forma inmediata al búnker de la Fiscalía, para instalar el Puesto de Mando Unificado (PMU) con la señora vicefiscal y poder coordinar todas las acciones de la fiscalía en todo el territorio nacional".

Barbosa explicó que "estaremos informando sobre los casos investigativos que nosotros estemos resolviendo, en el marco de delitos electorales, que se presenten el día de hoy en Colombia".

Por su parte, la Defensoría del Pueblo reportó que en las últimas horas han sido atacados tres aspirantes al Congreso en diferentes regiones y agregó que cerca de 300 municipios están bajo riesgo electoral, por las presiones de grupos al margen de la ley.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assís, condenó estos atentados contra candidatos al Congreso de la República, dos de ellos aspirantes a las curules de paz en Colombia. 

Cabe mencionar que el funcionario aprovechó para hacer un enérgico llamado a los grupos armados ilegales, para que cesen las hostilidades contra los candidatos y en especial contra los aspirantes a las curules de paz en el país. 

Fuente:
sistema integrado de información