Juan Pablo Montoya y su victoria en la F1 que hace 20 años enojó a Schumacher

Un 16 de septiembre de 2001, el colombiano cruzó primero la línea de meta en el Gran Premio de Monza.

Se cumplen 20 años de la primera victoria de Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1.

Fue un 16 de septiembre de 2001 cuando el colombiano cruzó primero la línea de meta en el Gran Premio de Monza, uno de los templos de la 'gran carpa' del automovilismo mundial.

Lea además: ¿Cuánto cuesta la camiseta de Falcao en Rayo Vallecano?

Vea también: James Rodríguez ya entrena en el Everton ¿Jugará en el próximo partido?

En medio de la consternación por lo sucedido el 11 de septiembre, la Fórmula 1 decidió llevar a cabo la carrera, a pesar de las dudas que había sobre si era pertinente organizarla.

Williams, de antemano, era el favorito para llevarse la victoria en Italia.

Las características del motor BMW se adaptaban a las condiciones del circuito de Monza, el cual daba vía libre a las altas velocidades con sus rectas largas.

Le puede interesar: Juan Pablo Montoya fue campeón en las 24 horas de Le Mans

Era la oportunidad para que Juan Pablo Montoya sumara un triunfo.

El bogotano, de hecho, partió en la primera colocación, seguido del brasileño Ruben Barrichello, seguido de Michael Schumacher.

Montoya mantuvo sitió en carrera, al igual que Barrichello, mientras que Schumacher cedió el tercer lugar a expensas de su hermano Ralph, quien hizo la mejor vuelta de carrera (1:25:073).

Vale recordar que, tras lo sucedido con las Torres Gemelas, todos los autos llevaron el alerón delantero pintado de negro como señal de luto.

Puede leer: Gran Premio de Fórmula 1: solo siete pilotos latinoamericanos han ganado uno

Finalmente, Juan Pablo Montoya consiguió el triunfo con un tiempo de 1:16:58:493, a cinco segundos de Barrichello.

La celebración del piloto colombiano fue efusiva, hecho que generó el enojo de Michael Schumacher en la zona de boxes.

El alemán criticó al piloto sudamericano, teniendo en cuenta la proximidad con los atentados del 11 de septiembre.


Ministerio de la Igualdad

Falta de quórum impide avance de proyecto que revive el Ministerio de la Igualdad

La oposición presentará ponencia de archivo para buscar el hundimiento de la iniciativa.
Senado de la República



Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Partido Liberal coavalará a Daniel Palacios para las elecciones presidenciales

Palacios aceptó el ofrecimiento del liberalismo y también representará a ese partido en las elecciones.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero