En esta Nota:
Breadcrumb node

Primer precandidato presidencial anuncia su voto por el 'sí'

A dos semanas de que se adelante el plebiscito en el país, continúan conociéndose los respaldos al mecanismo de refrendación.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 14, 2016 - 20:48

El exgobernador Ubeimar Delgado, quien es el primer precandidato presidencial abiertamente constituido, aseguró que impulsará la votación por el 'sí' el próximo 2 de octubre.


 


Delgado estuvo en Bogotá desde donde hizo el anuncio a pocos días se que inscriba su comité para impulsar el voto positivo.


 


“Siempre fuimos escépticos frente al proceso de paz y hoy queremos decir que estamos por encima de las diferencias nacionales, de la controversia nacional, estamos por encima de esas confrontaciones, pero después de haber estudiado el texto de La Habana hemos tomado la decisión de no quitarle las esperanzas a los colombianos que ven que el proceso se ha venido concretando”.


 


El conservador señaló que los resultados que han arrojado al país el cese el fuego bilateral y definitivo, fueron claves para tomar la decisión.


 


“Aún tenemos reservas en lo que tiene que ver con el tema de justicia, los niños que permanecen en las Farc, pero queremos estar en el marco del respeto por la diferencia”.


 


En el pasado, Delgado fue muy cercano al uribismo y a la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, pero con esta decisión se desmarcó totalmente.

Fuente:
Sistema Integrado Digital