Breadcrumb node

Primer día de empalme fue constructivo: Mauricio Lizcano 

Lizcano es uno de los coordinadores del comité de empalme.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 29, 2022 - 13:55
Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso
Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso
Colprensa

Como se tenía previsto, este miércoles 29 de junio comenzaron las reuniones de empalme entre los representantes designados para las carteras de  Transporte, Comercio y Función Pública, de los gobiernos Duque y Petro. 

En uno de los encuentros desarrollado en el ministerio de Transporte, estuvo presente el excongresista Mauricio Lizcano Arango, quien fue designado por el presidente electo Gustavo Petro como uno de los coordinadores del comité de empalme para llevar a cabo el cronograma de estas jornadas que se espera se cumplan diariamente en un plazo de ocho horas. 

Mire además: Empalme: ¿cómo quedaron los equipos de trabajo en cada ministerio?

Según Lizcano, desde ya, "con todas las carteras en general hay un buen ambiente, el gobierno del presidente electo Gustavo Petro ha designado una metodología que va permitir identificar cuáles son las necesidades del Programa de Gobierno, es decir, cuál es la información que se necesita para cumplir dicho plan, necesidades presupuestales, necesidades jurídicas, cuáles son los temas que deben continuar, cuáles son los temas que no deben continuar y cuáles son los que hay que construir". 

Agregó que sobre esa metodología se está construyendo este empalme y hay un ánimo constructivo, abierto, por respeto por la diferencia. 

"Creo que ha habido buen ambiente por parte del gobierno saliente, como también hay ámbito constructivo, por parte del gobierno entrante, y en su momento iremos contando los temas que vamos encontrando y que serán de información para el país", dijo a RCN Mundo/LA FM Mauricio Lizcano. 

Lea también: ¡Ajúa!: Qué significa el grito que hizo famoso al general Zapateiro

Lizcano también señaló que "hay un cronograma ya establecido que significa que esta semana se reúnen los 23 sectores, las diez mesas transversales, la otra semana las 190 entidades con días de trabajo entero de ocho horas, para hacer un informe preliminar el 20 de julio. Ya para el 23 de julio entregaríamos el informe final, por parte del gobierno Petro, para que más o menos ocho días antes el presidente Gustavo Petro pueda anunciar lo que encontró y lo que necesita para poder tomar las decisiones en sus primeros 100 días de gobierno ".

Frente al ambiente que existe en los equipos tanto del gobierno Duque como Petro, Lizcano ratificó que "como coordinador general de las jornadas de empalme de los diferentes sectores, se ha verificado que la metodología que fue instaurada desde el nivel central se cumpliera y ver el tono con el que están las cosas", y resaltó que ve "un ambiente constructivo por el bien del país".

Fuente:
Sistema Integrado de Información