Empalme: ¿cómo quedaron los equipos de trabajo en cada ministerio?

Los equipos de empalme trabajarán desde el 29 de junio hasta el 5 de julio.
Casa de Nariño
Casa de Nariño Crédito: Colprensa

Este miércoles 29 de junio se llevará a cabo la primera reunión de empalme entre el Gobierno entrante del presidente electo, Gustavo Petro, y el saliente de Iván Duque, la cual tendrá lugar en la Casa de Nariño, a partir de las 10:00 a.m.

Los sectores de Transporte, Comercio y Función Pública ocuparán la agenda del día, encabezados por Constanza García, María Fernanda Valdés y César Manrique, respectivamente.

Estos temas prioritarios son inclusión social y reconciliación, Hidroituango, Metro de Bogotá, crisis de hambre, Monómeros y Ferticol, banca pública, juventud, poblaciones, anticorrupción y drogas y narcotráfico.

¿Cómo quedaron conformados los equipos?

- Interior: Alfonso Prada, Alejandra Barrios, Álvaro Echeverry, Joaquín Ramos, Emilda Daza, Sebastián Caballero, Cielo Rusinque, Óscar Herrera y Jhon Jairo Girón.

- Educación: Alejandro Gaviria, Gloria Carrasco, María Isabel Mena, Fernando Rincón, Gilberto Tobón Sanin, Abadio Grin y Aurora Vergara.

- Justicia: Guillermo Reyes, Sebastián Caballero, Temístocles Ortega, Felipe Clavijo y Diego Grueso.

- Planeación: Cecilia López, Ricardo Bonilla, Carolina Soto, Jorge Iván González y Darío Indalecio Restrepo.

- Presidencia: Luis Fernando Velazco, Andrés López, Javier Pava y María Doris Cuello.

- Relaciones Exteriores: Álvaro Leyva, Juan Fernando Cristo, Laura Gil, Luis Gilberto Murillo y Leonora Betancourt.

- Salud: Carolina Corcho, Jaime Urrego, Félix Martínez, Claudia Vaca, Mario Hernández y Claudia Naranjo.

- TIC: Saul Katan, Mabel Lara, Lisandro Duque, Mauricio Toro, Sebastián Guanumen.

- Ambiente: Susana Muhammad, Carlos Fonseca, Alejandra Tovar Castillo, Hernán Ospina, Carolina Acevedo y Patricia Bohórquez.

- Cultura: Patricia Ariza: Patricia Tobón, Santiago Trujillo y Mabel Lara.

- Defensa Nacional: Gral (r) William Salamanca, Pedro Santana, Germán Nova Caldas y Adelina Covo.

- Hacienda y Crédito Público: José Antonio Ocampo, Luis Jorge Garay, Luis Carlos Reyes, Ricardo Bonilla, Carolina Soto, Jorge Iván González y Natalia Moreno Salamanca.

- Metro de Bogotá: William Salamanca y Antonio Sanguino.

Las anteriores son algunas de las personas que conforman oficialmente los equipos de empalme que trabajarán desde el 29 de junio y hasta el 5 de julio, para definir los trabajos de transición de gobierno, desde el 7 de agosto.


Temas relacionados

Fallos judiciales

El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.
La Corte Constitucional declaró exequible la mayoría de la reforma pensional del gobierno de Gustavo Petro, que contiene un complemento entre Colpensiones y los fondos privados para administrar las cotizaciones de los empleados en capacidad de ahorrar.



Gobierno prepara ley de sometimiento para megaestructuras criminales: no habrá rebajas desproporcionadas

El ministro de Justicia no reveló qué tipo de sanciones diferenciadas pagarían los que decidan entregarse a las autoridades.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.