Empalme: ¿cómo quedaron los equipos de trabajo en cada ministerio?

Los equipos de empalme trabajarán desde el 29 de junio hasta el 5 de julio.
Casa de Nariño
Casa de Nariño Crédito: Colprensa

Este miércoles 29 de junio se llevará a cabo la primera reunión de empalme entre el Gobierno entrante del presidente electo, Gustavo Petro, y el saliente de Iván Duque, la cual tendrá lugar en la Casa de Nariño, a partir de las 10:00 a.m.

Los sectores de Transporte, Comercio y Función Pública ocuparán la agenda del día, encabezados por Constanza García, María Fernanda Valdés y César Manrique, respectivamente.

Estos temas prioritarios son inclusión social y reconciliación, Hidroituango, Metro de Bogotá, crisis de hambre, Monómeros y Ferticol, banca pública, juventud, poblaciones, anticorrupción y drogas y narcotráfico.

¿Cómo quedaron conformados los equipos?

- Interior: Alfonso Prada, Alejandra Barrios, Álvaro Echeverry, Joaquín Ramos, Emilda Daza, Sebastián Caballero, Cielo Rusinque, Óscar Herrera y Jhon Jairo Girón.

- Educación: Alejandro Gaviria, Gloria Carrasco, María Isabel Mena, Fernando Rincón, Gilberto Tobón Sanin, Abadio Grin y Aurora Vergara.

- Justicia: Guillermo Reyes, Sebastián Caballero, Temístocles Ortega, Felipe Clavijo y Diego Grueso.

- Planeación: Cecilia López, Ricardo Bonilla, Carolina Soto, Jorge Iván González y Darío Indalecio Restrepo.

- Presidencia: Luis Fernando Velazco, Andrés López, Javier Pava y María Doris Cuello.

- Relaciones Exteriores: Álvaro Leyva, Juan Fernando Cristo, Laura Gil, Luis Gilberto Murillo y Leonora Betancourt.

- Salud: Carolina Corcho, Jaime Urrego, Félix Martínez, Claudia Vaca, Mario Hernández y Claudia Naranjo.

- TIC: Saul Katan, Mabel Lara, Lisandro Duque, Mauricio Toro, Sebastián Guanumen.

- Ambiente: Susana Muhammad, Carlos Fonseca, Alejandra Tovar Castillo, Hernán Ospina, Carolina Acevedo y Patricia Bohórquez.

- Cultura: Patricia Ariza: Patricia Tobón, Santiago Trujillo y Mabel Lara.

- Defensa Nacional: Gral (r) William Salamanca, Pedro Santana, Germán Nova Caldas y Adelina Covo.

- Hacienda y Crédito Público: José Antonio Ocampo, Luis Jorge Garay, Luis Carlos Reyes, Ricardo Bonilla, Carolina Soto, Jorge Iván González y Natalia Moreno Salamanca.

- Metro de Bogotá: William Salamanca y Antonio Sanguino.

Las anteriores son algunas de las personas que conforman oficialmente los equipos de empalme que trabajarán desde el 29 de junio y hasta el 5 de julio, para definir los trabajos de transición de gobierno, desde el 7 de agosto.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez recibe en Washington reconocimiento internacional por las estrategias de seguridad de Medellín

El alcalde de Medellín recibió en esa ciudad estadounidense, el reconocimiento Crime Reduction & Youth Opportunity por las estrategias de seguridad y prevención del delito. Durante su visita a Estados Unidos, aseguró que la nueva cárcel estaría terminada entre junio y julio de 2027 y se refirió a los riesgos energéticos por la situación financiera de Afinia y el fenómeno de El Niño.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín



De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella