Empalme: ¿cómo quedaron los equipos de trabajo en cada ministerio?

Los equipos de empalme trabajarán desde el 29 de junio hasta el 5 de julio.
Casa de Nariño
Casa de Nariño Crédito: Colprensa

Este miércoles 29 de junio se llevará a cabo la primera reunión de empalme entre el Gobierno entrante del presidente electo, Gustavo Petro, y el saliente de Iván Duque, la cual tendrá lugar en la Casa de Nariño, a partir de las 10:00 a.m.

Los sectores de Transporte, Comercio y Función Pública ocuparán la agenda del día, encabezados por Constanza García, María Fernanda Valdés y César Manrique, respectivamente.

Estos temas prioritarios son inclusión social y reconciliación, Hidroituango, Metro de Bogotá, crisis de hambre, Monómeros y Ferticol, banca pública, juventud, poblaciones, anticorrupción y drogas y narcotráfico.

¿Cómo quedaron conformados los equipos?

- Interior: Alfonso Prada, Alejandra Barrios, Álvaro Echeverry, Joaquín Ramos, Emilda Daza, Sebastián Caballero, Cielo Rusinque, Óscar Herrera y Jhon Jairo Girón.

- Educación: Alejandro Gaviria, Gloria Carrasco, María Isabel Mena, Fernando Rincón, Gilberto Tobón Sanin, Abadio Grin y Aurora Vergara.

- Justicia: Guillermo Reyes, Sebastián Caballero, Temístocles Ortega, Felipe Clavijo y Diego Grueso.

- Planeación: Cecilia López, Ricardo Bonilla, Carolina Soto, Jorge Iván González y Darío Indalecio Restrepo.

- Presidencia: Luis Fernando Velazco, Andrés López, Javier Pava y María Doris Cuello.

- Relaciones Exteriores: Álvaro Leyva, Juan Fernando Cristo, Laura Gil, Luis Gilberto Murillo y Leonora Betancourt.

- Salud: Carolina Corcho, Jaime Urrego, Félix Martínez, Claudia Vaca, Mario Hernández y Claudia Naranjo.

- TIC: Saul Katan, Mabel Lara, Lisandro Duque, Mauricio Toro, Sebastián Guanumen.

- Ambiente: Susana Muhammad, Carlos Fonseca, Alejandra Tovar Castillo, Hernán Ospina, Carolina Acevedo y Patricia Bohórquez.

- Cultura: Patricia Ariza: Patricia Tobón, Santiago Trujillo y Mabel Lara.

- Defensa Nacional: Gral (r) William Salamanca, Pedro Santana, Germán Nova Caldas y Adelina Covo.

- Hacienda y Crédito Público: José Antonio Ocampo, Luis Jorge Garay, Luis Carlos Reyes, Ricardo Bonilla, Carolina Soto, Jorge Iván González y Natalia Moreno Salamanca.

- Metro de Bogotá: William Salamanca y Antonio Sanguino.

Las anteriores son algunas de las personas que conforman oficialmente los equipos de empalme que trabajarán desde el 29 de junio y hasta el 5 de julio, para definir los trabajos de transición de gobierno, desde el 7 de agosto.


Temas relacionados

Fedegan

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mi”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

La FM conoció detalles de la reunión en la que el ministro de Agricultura le habría pedido a Lafaurie retirarse tras cuestionar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.



Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.