Breadcrumb node

Presidente Petro respondió a la Fiscalía: "esto solo hace feliz a la mafia"

El mandatario colombiano aseguró que se buscará que bienes en extinción del dominio dejen de estar en manos de la mafia.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 19, 2023 - 11:24
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro.
AFP

Una gran polémica se ha desatado con las propiedades que tiene la Sociedad de Activos Especiales. Tanto así que el mismo presidente de la república, Gustavo Petro, le respondió a la Fiscalía General de la Nación por no convocar la mesa de trabajo para adelantar las investigaciones correspondientes. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario cuestionó el proceder del fiscal Francisco Barbosa. “No sé qué le pasa al fiscal, pero esto solo hace feliz a la mafia que a través de sus políticos logró recuperar los bienes que consiguió con la cocaína y que les había quitado la justicia”, escribió en las horas de la noche del pasado miércoles. 

De interés:Contraloría confirma irregularidades en la SAE; no se sabe donde están más del 50% de los bienes

Además, agregó que “los jueces inmolados no importaron, la riqueza de la mafia retorna a la mafia”, esto en respuesta a un comunicado expedido por este ente en el que indica las razones para no realizar la convocatoria. 

Por este motivo, el jefe de Estado mencionó que pese a la decisión de la Fiscalía y sin su ayuda, “buscaremos como los bienes de la mafia en extinción del dominio dejan de estar controlados por la mafia”, concluyó.  

Lea además: Presidente de la SAE fue citado por la Fiscalía tras las denuncias de irregularidades en la entidad

Cabe mencionar que la Fiscalía en una tarea paralela al caso mencionó que citará al presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SEA), Daniel Rojas, a que declare bajo gravedad de juramento y entregue información sobre los hechos de corrupción, denunciados al interior de esta entidad.

Fuente:
Sistema Integrado Digital