Breadcrumb node

Presidente de la Cámara sugirió que Plan de Desarrollo debe ser modificado

Según Alejandro Chacón, el Plan de Desarrollo sufrirá la misma suerte de la ley de financiamiento.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Febrero 16, 2019 - 11:54
Alejandro Carlos Chacón, presidente de la Cámara de Representantes
Alejandro Carlos Chacón, presidente de la Cámara de Representantes
Foto de Colprensa

El debate por los artículos polémicos del Plan Nacional de Desarrollo sigue creciendo y desde ya las directivas del Congreso no descartan cambios a la iniciativa presentada por el Gobierno.

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, anunció que el proyecto será objeto de drásticas modificaciones.

Según Chacón, el Plan de Desarrollo sufrirá la misma suerte que la ley de financiamiento, que fue objeto de grandes reformas para evitar que el bolsillo de los colombianos se viera perjudicado.

Lea también:¿Conseguir trabajo es más fácil a inicio de año?

Que la ciudadanía no se preocupe, porque así como en la tributaria depuramos bastante lo que traía el Gobierno, de la misma manera depuraremos los planteamientos que trae el Plan de Desarrollo”, señaló Chacón.

El presidente de la Cámara de Representantes dijo que artículos como los que proponen el desmonte de subsidios, podrían ser excluidos.

“Lo que no es conveniente es que dentro del Plan solo se esté pensando en verificar o analizar la reducción de los subsidios de gas o energía”, indicó.

Le puede interesar: Piden debate de control político en el Congreso por caso Hidroituango

Varios sectores políticos también han denunciado que con el Plan de Desarrollo podrían aumentar los aportes a seguridad social de los trabajadores independientes. Además, han advertido que con este proyecto el Gobierno quiere tener facultades especiales para reestructurar completamente el Estado.

Fuente:
Sistema Integrado de Información