Jaime Salamanca, presidente de la Cámara, será denunciado en la Procuraduría

Denunciarán a Jaime Salamanca por violencia política contra congresistas en debate de reforma laboral.
El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, será denunciado por violencia política
El tribunal estudiará la petición contra el congresista. Crédito: Colprensa

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, será denunciado por violencia política por las congresistas Carolina Arbeláez (Cambio Radical), Katherine Miranda y Catherine Juvinao (Alianza Verde).

Las representantes acusaron a Salamanca de obstaculizar su participación en el debate sobre la reforma laboral, alegando que sus intervenciones son interrumpidas con frecuencia y que no se les concede el tiempo necesario para defender sus puntos de vista sobre los artículos discutidos.

Le puede interesar: Elección de procurador: Senado avaló las hojas de vida de los tres aspirantes

“Es inaceptable que en un tema tan trascendental como la reforma laboral, solo se otorgue un minuto para hablar de un artículo o varios a la vez. Es imposible desarrollar una idea en tan poco tiempo”, señaló la representante Carolina Arbeláez, del partido Cambio Radical.

La congresista de oposición agregó que esta situación refleja un trato desigual que no solo afecta la calidad del debate, sino que también implica una falta de respeto hacia las mujeres en el Congreso.

Por eso, anunció que interpondrán una queja disciplinaria contra Salamanca en la Procuraduría General de la Nación, y también solicitarán una investigación por parte de la Comisión de Ética y Valores de la Cámara de Representantes.

“El misógino y arrogante presidente de la Cámara tendrá que empezar a respetar a las mujeres porque vamos a elevar la denuncia pertinente a la Procuraduría por violencia política”, señaló Arbeláez.

Más información: “Que sea un procurador que brinde garantías”: Gobierno sobre inminente elección de Gregorio Eljach

En medio de esta controversia, el debate sobre la reforma laboral continúa este miércoles en la Cámara, que ya aprobó 25 de los 80 artículos propuestos por el Gobierno Nacional, destacándose en que busca regular las condiciones laborales para los trabajadores de plataformas digitales como Rappi.


Gobierno

¿Quién es Didier Blanco? El hombre elegido por Abelardo De La Espriella para liderar la UNP

El presidente electo Abelardo De La Espriella anunció el nombramiento de Didier Fabián Blanco Rodríguez como director de la UNP.
Didier Blanco asumirá la dirección de la Unidad Nacional de Protección



Posesión de Abelardo de la Espriella podría ser en la Brigada 29: senador de Salvación Nacional

La próxima semana se definiría si el nuevo mandatario puede asumir el poder en una guarnición militar.

Congresista de curul de paz del Catatumbo aclaró que su respaldo a propuesta de "Patria Milagro" no es adhesión política

Tatiana Gaona dialogó con la FM sobre el apoyo a la propuesta denominada "La Patria Milagro".

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad