Breadcrumb node

Preocupación en el Congreso: senador Richard Aguilar vuelve a dar positivo para coronavirus

El congresista pidió a sus compañeros practicarse la pruebas tras haber tenido contacto con el Minhacienda y otros senadores.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 24, 2021 - 14:28
Exgobernador de Santander podría estar involucrado en irregularidades de contratos
RCN RADIO

El senador de Cambio Radical Richard Aguilar, quien este martes estuvo sesionando en el Congreso para defender el proyecto de ley que regula el trabajo en casa, reveló que por segunda vez dio positivo para covid-19.

El congresista afirmó que comenzó a sentir síntomas este martes en la tarde cuando se encontraba en el recinto del Senado impulsando la iniciativa antes mencionada.

Consulte también: Gustavo Petro asistió a sesión virtual del Congreso, en medio de recuperación por Covid

Esto generó preocupación dentro del Capitolio Nacional, debido a que según lo dicho por el propio Aguilar, tuvo contacto con el ministro de Hacienda y con varios de sus compañeros que también estuvieron presentes en el recinto de la plenaria, por lo cual solicitó que se practiquen la prueba de coronavirus.

“Empecé a sentir un fuerte dolor en el pecho y por eso decidí salir a mi apartamento, me levanté sin olfato, sin gusto y me acabaron de dar la prueba y soy por segunda vez positivo por covid-19”, señaló.

“Lo informo porque ayer estuve reunido con el ministro de Hacienda, con el viceministro Alzate, con algunos de ustedes compartí en la plenaria. Mi indisposición comenzó tipo 6:00 de la tarde y es mi deber informarles compañeros para que se hagan la prueba respectiva porque interactué con muchos de ustedes”, añadió.

El senador Aguilar anunció su retiro de la sesión de este miércoles tras sentir “una gran indisposición” debido a que volvió a adquirir la enfermedad.

No hay que bajar la guardia, mire lo que está ocurriendo en Cali, en Barranquilla, en Bogotá, en Santa Marta las UCI llegaron al 94 %, en Medellín al 80 %. Cuando a uno ya le dio covid a veces se relaja en las medidas de protección y ya puedo dar fe que da por segunda vez y con unos síntomas más severos”, manifestó.

Le puede interesar: Uribe insiste en reducir tamaño del Congreso

Tras el contagio del senador de Cambio Radical, la mesa directiva del Congreso deberá tomar una decisión sobre si continúan convocando sesiones mixtas o las mismas se vuelven netamente virtuales hasta tanto los legisladores que están trabajando de forma presencial se practican la prueba.

Fuente:
Sistema Integrado de Información