Uribe insiste en reducir tamaño del Congreso

Para el líder del Centro Democrático, la política social que está implementando el presidente Iván Duque es acertada.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Twitter Álvaro Uribe Vélez

Cuando el Gobierno de Iván Duque está a punto de presentar en el Congreso la reforma tributaria con la que busca recuperar los recursos que se perdieron por cuenta de la pandemia, el expresidente Álvaro Uribe continúa haciendo algunas propuestas.

Para el exmandatario es fundamental que se implemente una verdadera política de ahorro que incluya austeridad y la reducción de cargos burócraticos, para lo cual propone moderar la contratación.

Lea también: Gustavo Petro asistió a sesión virtual del Congreso, en medio de recuperación por Covid

“Comprendemos la necesidad de frenar gastos de nómina directa y de personas contratistas del Estado, de eliminar cargos y entidades innecesarias, y de fusionar muchas. GASTEMOS MENOS EN EL ESTADO BUROCRÁTICO PARA AVANZAR EN EL ESTADO SOCIAL”, indicó Uribe.

Adicionalmente, el exmandatario insiste en que es necesario impulsar un referendo con el cual se pueda no solo reducir el salario que ganan los senadores y representantes a la Cámara, sino también disminuir el tamaño del Congreso de la República.

“Una política de austeridad debe incluir ejemplos como la disminución del salario del Congreso y la reducción de curules. Esto último seguramente exigirá referendo. Menos gastos en el Estado y Universidad Pública gratuita para estratos 1, 2 y 3. Con expansión de virtualidad”, indicó.

Para el líder del Centro Democrático, la política social que está implementando el presidente Iván Duque es acertada, ya que está encaminada a amplia la cobertura del programa de Ingreso Solidario, a promover la universidad gratuita para estratos bajos y reducir los impuestos para las micro y pequeñas empresas.

Lea además: Buscan en el Congreso la regularización de plataformas de transporte

El exmandatario también resaltó la importancia de devolver el IVA a alrededor de cuatro millones de familias y que el Estado pague la seguridad social para el primer empleo.

Sin embargo, Álvaro Uribe insiste en que todas estas políticas sociales necesitan de recursos y por eso es necesario implementar una estrategia clara de ahorro público y de impuestos moderados.

“Con más política social, mucho ahorro público y algo más de impuestos superamos la tragedia social de la pandemia del Covid sin que caigamos en la pandemia socialista de males eternos”, enfatizó Uribe.


Iván Cepeda

¿Iván Cepeda como candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá?

Pusieron a sonar el nombre de Iván Cepeda para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, argumentando una gestión transparente y sin polarización que enfrente la corrupción y la desigualdad.
Candidato Presidencial Iván Cepeda



¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

La propuesta contempla pasar de 19 ministerios a 13, un proceso que implicaría varias fusiones y una reorganización institucional que aún está por definirse.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.