Uribe insiste en reducir tamaño del Congreso

Para el líder del Centro Democrático, la política social que está implementando el presidente Iván Duque es acertada.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Twitter Álvaro Uribe Vélez

Cuando el Gobierno de Iván Duque está a punto de presentar en el Congreso la reforma tributaria con la que busca recuperar los recursos que se perdieron por cuenta de la pandemia, el expresidente Álvaro Uribe continúa haciendo algunas propuestas.

Para el exmandatario es fundamental que se implemente una verdadera política de ahorro que incluya austeridad y la reducción de cargos burócraticos, para lo cual propone moderar la contratación.

Lea también: Gustavo Petro asistió a sesión virtual del Congreso, en medio de recuperación por Covid

“Comprendemos la necesidad de frenar gastos de nómina directa y de personas contratistas del Estado, de eliminar cargos y entidades innecesarias, y de fusionar muchas. GASTEMOS MENOS EN EL ESTADO BUROCRÁTICO PARA AVANZAR EN EL ESTADO SOCIAL”, indicó Uribe.

Adicionalmente, el exmandatario insiste en que es necesario impulsar un referendo con el cual se pueda no solo reducir el salario que ganan los senadores y representantes a la Cámara, sino también disminuir el tamaño del Congreso de la República.

“Una política de austeridad debe incluir ejemplos como la disminución del salario del Congreso y la reducción de curules. Esto último seguramente exigirá referendo. Menos gastos en el Estado y Universidad Pública gratuita para estratos 1, 2 y 3. Con expansión de virtualidad”, indicó.

Para el líder del Centro Democrático, la política social que está implementando el presidente Iván Duque es acertada, ya que está encaminada a amplia la cobertura del programa de Ingreso Solidario, a promover la universidad gratuita para estratos bajos y reducir los impuestos para las micro y pequeñas empresas.

Lea además: Buscan en el Congreso la regularización de plataformas de transporte

El exmandatario también resaltó la importancia de devolver el IVA a alrededor de cuatro millones de familias y que el Estado pague la seguridad social para el primer empleo.

Sin embargo, Álvaro Uribe insiste en que todas estas políticas sociales necesitan de recursos y por eso es necesario implementar una estrategia clara de ahorro público y de impuestos moderados.

“Con más política social, mucho ahorro público y algo más de impuestos superamos la tragedia social de la pandemia del Covid sin que caigamos en la pandemia socialista de males eternos”, enfatizó Uribe.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.
Abelardo desde Pereira



¿Por qué le quitan la visa a Ricardo Roa? Lo que se sabe del expresidente de Ecopetrol

El también ex gerente general de la campaña de Petro Presidente protagoniza una nueva polémica.

Llegada de Alejandro Ordóñez a Mininterior despierta odios y amores: ¿Cómo serán las nuevas relaciones con el Congreso?

Hay expectativa en los sectores políticos por la manera como el Gobierno liderará el impulso de la agenda legislativa en el Congreso.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.