Gustavo Petro en sesión virtual
Primera aparición de Gustavo Petro tras confirmar su contagio por covid-19.
Foto tomada de Youtube Senado de la República
24 Mar 2021 01:53 PM

Gustavo Petro asistió a sesión virtual del Congreso, en medio de recuperación por Covid

El senador Petro y su familia emitieron un comunicado el pasado fin de semana en el que informaban sobre el contagio del legislador.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El senador Gustavo Petro informó que se encuentra bien de salud y fue dado de alta en las últimas horas, luego de haber estado recluido en un hospital de Italia recibiendo atención médica tras contagiarse de covid-19.

Tras su salida del centro asistencial, el legislador reapareció de nuevo en una sesión virtual de la Comisión Primera del Senado para referirse a una reforma que está haciendo trámite en el Congreso y que busca proteger los páramos y el agua.

Le puede interesar: Buscan en el Congreso la regularización de plataformas de transporte

En primer lugar, el congresista agradeció a quienes estuvieron pendientes de su estado de salud, aunque sus palabras no se entendieron muy bien debido a los problemas de conectividad que presentaba. A renglón seguido, prosiguió con su intervención sobre la iniciativa en discusión, encaminada a salvaguardar estos ecosistemas.

“Millones y millones de personas, es decir, la vida de la mayor parte de la sociedad colombiana, tanto individualmente como personalmente, dependen del agua de los páramos. Los páramos se están muriendo, los frailejones se están muriendo y con esa muerte lo que puede morir o deteriorar completamente su calidad de vida es la gente de Colombia”, dijo Petro durante su intervención. 

El senador Petro y su familia emitieron un comunicado el pasado fin de semana en el que informaban sobre el contagio del legislador, de su esposa y su hija menor. Posteriormente, otro de sus hijos, el diputado Nicolás Petro informó que el líder de Colombia Humana llevaba cinco días recluido en un hospital de Florencia (Italia).

Lea además: MOE advierte que en época preelectoral aumentará inminentemente la violencia política

Horas después, el propio senador Petro reveló que fue dado de alta y que había superado los síntomas del virus. “Informo a la ciudadanía que hoy salí del hospital en el que me interné por una neumonía leve producto del covid. En este momento estoy bien y sin síntomas”, indicó en su cuenta de twiiter.

Algunos senadores como Luis Fernando Velasco, le dieron la bienvenida a Gustavo Petro de nuevo a las labores legislativas y le desearon una pronta recuperación para que pueda volver a trabajar de manera presencial desde la sede del Capitolio Nacional.