Breadcrumb node

Preocupación en Cambio Radical de cara a las elecciones para el Congreso

Algunos insisten en que Germán Vargas Lleras debe encabezar la lista al Senado.

Actualizado:
Lunes, Febrero 8, 2021 - 21:47
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia
Colprensa
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia

En el 2022, a parte de elegir al nuevo presidente de Colombia, también se llevarán a cabo las elecciones para el Congreso de la República y los partidos políticos están buscando mover sus fichas.

En Cambio Radical hay un poco de preocupación porque algunos de los más fuertes barones electorales de esa casa, han dicho que no aspirarán en los próximos comicios.

Le puede interesar: Ernesto Macías se retracta de haber llamado "borracho" al líder de la campaña del "NO" en el plebiscito

Ese es el caso de Rodrigo Lara, quien lideró la lista en las pasadas elecciones al Senado y obtuvo una importante votación, pero como renunció a la colectividad, ya no podrá aspirar el próximo periodo al Congreso.

El senador Luis Eduardo Díaz-Granados, quien sacó 117.000 votos en los pasados comicios y fue la segunda mejor votación después de Arturo Char, tampoco tiene intenciones de repetir curul el otro año.

Tampoco volverá el senador Germán Varón Cotrino, ficha clave de Germán Vargas Lleras en el Senado y quien obtuvo cerca de 80.000 votos. Esto deja a Cambio Radical en un escenario difícil para conseguir nombres fuertes que compongan su lista.

Ante esta situación, varios congresistas continúan insistiéndole al exvicepresidente Germán Vargas Lleras para que se decida y encabece la lista al Senado por el partido, ya que según los cálculos que se están haciendo, Vargas podría arrastrar alrededor de 400.000 votos en las elecciones parlamentarias.

Sin embargo, Vargas aún está analizando todos los escenarios y no ha dado una respuesta todavía de manera oficial.

Consulte aquí: Intervenir EPM sería ir en contra de la ley: Duque frente a propuesta de Uribe

Dentro de Cambio Radical también se está hablando de la posibilidad de que el exministro David Luna podría hacer parte de la lista al Senado de la República.

En los últimos años, Luna ha estado liderando una fundación dedicada a impulsar el pensamiento de centro, además de que tiene una buena estructura política en Bogotá y eso le permitiría obtener una importante votación en las elecciones legislativas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información