Críticas a Petro por usar las redes sociales del Servicio Geológico Colombiano para defender su Gobierno

Este ‘mal uso’ de las redes de la entidad fue criticado por varios sectores políticos.
Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Crédito: Juan Diego Cano - Presidencia de la República.

Tras la alocución del presidente Gustavo Petro, en la que se refirió al informe de la Contraloría que revela preocupantes hallazgos en la Nueva EPS, las cuentas en redes sociales de las entidades adscritas al Gobierno compartieron de manera simultánea un mensaje.

“12 millones de facturas fueron ocultadas para tapar el fracaso de la NUEVA EPS. Desfalcaron al Estado y afectaron a los colombianos. No fue un error, fue un fraude contra la salud del pueblo. Hoy se destapa y se enfrenta”, fue el mensaje.

Lea también: Petro advierte que si no se aprueba la reforma a la salud las EPS se irán a la quiebra: “No las voy a salvar”

Los trinos llamaron la atención porque no solo fueron compartidos en las cuentas de los ministerios, sino también en las de entidades técnicas que tienen un fin informativo sobre temas específicos y de interés para los colombianos.

Es el caso de las cuentas del Servicio Geológico Colombiano, que normalmente se encargan de notificar cuando se presentan movimientos telúricos en el territorio nacional. Este ‘mal uso’ de las redes de la entidad fue criticado por varios sectores políticos.

“¿Qué hace el Servicio Geológico canalizando el discurso del presidente? Esta cuenta es útil y necesaria para información sobre sismos y, ojalá, no ¡terremotos! ¡Para emergencias! ¿No les alcanza salir hasta en la sopa? Hoy la atención en salud es peor que antes, no puede ocultarse copando cuentas necesarias”, escribió la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano.

Por su parte, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Andrés Forero, escribió que “¿a cuento de qué la cuenta del Servicio Geológico Colombiano difunde un discurso de Gustavo Petro cargado de mentiras sobre la fallida intervención de una EPS? ¡Qué descaro y qué obscenidad!”.

Le puede interesar: Congreso dividido: Gobierno y oposición se enfrentan por monto del Presupuesto General 2026

También opinó al respecto el concejal de Bogotá, Daniel Briceño, quien afirmó que “el sismo que destruyó la Nueva EPS, provocado por Petro, Jaramillo y Corcho, fue tan duro que hasta lo reportó el Servicio Geológico Colombiano. Terremoto magnitud 8 en la escala del Clan Torres”.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP