Breadcrumb node

"Preocupa más un trino, que los militares muertos": Fico Gutiérrez ante la polémica entre Zapateiro y Petro

En redes sociales no para la polémica luego de que Petro cuestionara los ascensos en el Ejército.

Actualizado:
Sábado, Abril 23, 2022 - 19:56
Federico Gutiérrez, Gustavo Petro y General Zapateiro
Captura de pantalla
Federico Gutiérrez, Gustavo Petro y General Zapateiro

En la última semana, varios políticos se metieron en la polémica que hay entre el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro y el general Eduardo Zapateiro

El problema radicó cuando el candidato respondió un trino al sargento retirado, Alexander Chala Sáenz. 

“Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”, indicó Petro en su cuenta de Twitter. 

Le puede interesar: General Zapateiro envió frontal ataque a Gustavo Petro por cuestionar ascensos en el Ejército

A este comentario le llovieron críticas, tanto así, que el general Eduardo Zapateiro, decidió responderle. 

“No hay a quien le duela más la muerte de un soldado que a los que portamos el camuflado y, por supuesto, a sus familias y a la patria misma, pero su sacrificio supremo por el país no debería ser usado en narrativas de campaña política”.


Además, no se quedó ahí porque también indicó que desde el 2021 fueron asesinados y heridos más de 500 militares y aseguró que no hubo ningún tipo de pronunciamiento al respecto.

"Curioso que ahora la muerte de los héroes de la patria sí genere aflicción y sea usado para otros señalamientos”, dijo Zapateiro.

Tras este episodio, el presidente de Colombia, Iván Duque, salió en defensa de Zapateiro en medio del congreso de Asofondos. 

“Un congresista que ostenta una responsabilidad política, tiene una acusación de ese nivel, que tenga la gallardía de denunciar ante las cortes, que vaya a los tribunales pero que no pretenda hacer política enlodando la institucionalidad que pone su vida al servicio de Colombia.”

A esta polémica se sumó el candidato por el Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez. Quien también decisión apoyar al general. 

Sin embargo, 'Fico' no recibió buenos comentarios en el trino que hizo. Uno de ellos aseguró que "Gracias Fico. Con esto demuestras al país que no te importa que se rompa la constitución para saciar su sed de odio, venganza y muerte". 

Otros lo invitaron a leer la Constitución de Colombia en su artículo 219, además le cuestionaron el porqué no le indignan los 6402 falsos positivos de Álvaro Uribe. "Recuerde que Zapateiro también cometió falsos positivos".

Hay que recordar que recientemente, Gustavo Petro se vio envuelto en otro caso, la idea de su hermano, Juan Fernando Petro a La Picota. 

Frente a este hecho, ‘Fico’ también salió y arremetió contra Petro con un trino “Terminó siendo “histórico” el Pacto en la Picota”. 

Lea también: Fico, Fajardo y otras personalidades que se metieron en polémica de Petro y Zapateiro

Gustavo Petro le respondió el trino con una contundente foto que llamó “El pactó”. Allí se observa a Alejandro Char, a Luis Alfredo Ramos y a un sujeto sin identificar.


A lo que varios le dijeron a Petro que estaba cometiendo un error. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital