Breadcrumb node

Gustavo Petro le respondió a Federico Gutiérrez con contundente foto

‘Fico’ recientemente se refirió a la reunión del hermano de Petro con Iván Moreno “Terminó siendo “histórico” el Pacto en la Picota”.

Actualizado:
Sábado, Abril 16, 2022 - 10:11
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez
Colprensa
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez se enfrentaron luego que el exacalde de Medellín le dijera que era el coronavirus de la política.

En medio de la polémica reunión que sostuvo el hermano de Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, con Iván Moreno, condenado por el escándalo del 'cartel de la contratación' en Bogotá, varios sectores políticos se pronunciaron pidiendo la renuncia de Petro a su candidatura presidencial. 

Sin embargo, el candidato del Pacto Histórico desmintió que su hermano está buscando apoyo de algunos políticos que han sido condenados por corrupción.

Así lo aclaró por medio de un video en Twitter. 

Le puede interesar: Piden la renuncia de Petro a la candidatura presidencial por escándalo con Iván Moreno

“En mi programa de gobierno no sé contempla una reforma a la justicia basada en rebaja de penas para nadie, hemos defendido al máximo la autonomía de la rama judicial y su empoderamiento no está planteada ninguna amnistía o indulto”.

Ahora bien, el candidato Federico Gutiérrez se pronunció tras este hecho con un fuerte mensaje en Twitter.  “Terminó siendo “histórico” el Pacto en la Picota”.

Lea también: Federico Gutiérrez se pronunció frente a la reunión del hermano de Petro con Iván Moreno

El comentario, que lleva más de 7.000 retweets, no se escapó de la lluvia de críticas a ‘Fico’ por parte de los internautas. 

Además, Gustavo Petro no se quedó callado y le respondió el trino con una contundente foto que llamó “El pactó”. Allí se observa a Alejandro Char, a Luis Alfredo Ramos y a un sujeto sin identificar.

A lo que varios le dijeron a Petro que estaba cometiendo un error. 

Cabe recordar que Gustavo Petro también ha estado en medio de la polémica por el 'perdón social'. Aunque el cantidado ya ha explicado de qué se trata, varios sectores políticos no están conformes con esta propuesta. 

Por su parte, el candidato Sergio Fajardo se sumó a las críticas.

A través de su cuenta en Twitter, señaló: "quienes quieren un cambio, pero no están dispuestos a tragarse el sapo de concederles 'perdón social' a los corruptos, los invito a unirse a mi campaña. No vamos a permitir un Pacto de La Picota en Colombia. Súmate".  

"El 'Pacto de la Picota' es un regalo disfrazado bajo el nombre de "perdón social" que les ofrece Petro a los corruptos de nuestro país. Colombia está llena de miles de víctimas de esos corruptos que no tienen voz, que no se reconocen y que nunca han sido reparadas", expresó Fajardo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital