Precandidatos del Centro Democrático coinciden en que se debe recobrar la seguridad en Colombia

Los precandidatos del Centro Democrático se produjeron en un foro que tuvo lugar en Neiva.
Miguel Uribe y María Fernanda Cabal
Miguel Uribe y María Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

Este sábado 26 de abril se llevó a cabo el 'Sexto Foro por el Futuro de Colombia' en la ciudad de Neiva, con la participación de los cinco precandidatos a la Presidencia por el Centro Democrático y con la presencia del líder natural del partido, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En el espacio que se desarrolló en el centro de convenciones José Eustasio Rivera, se exploraron alternativas para el fortalecimiento de diversos renglones de la economía en la región, tales como café, arroz y el cacao, entre otros.

Le puede interesar: Uribe se pronuncia sobre el candidato del Centro Democrático a la Presidencia

Sin embargo, hubo un espacio para el tema de seguridad, toda vez que los participantes coincidieron en la necesidad de recobrar el orden ante la arremetida de grupos al margen de la ley.

"El Huila es un departamento maravilloso que hoy vive el abandono y la indiferencia de un Gobierno que lo tiene sometido a la violencia. Están devolviendo al país y al Huila a un pasado al que no queremos retornar nuevamente con los atentados en La Plata, la presencia de las disidencias en los alrededores del departamento", dijo Miguel Uribe.

Entre tanto, la senadora María Fernanda Cabal expresó que el país no puede retroceder más en su seguridad, después de que, en su opinión, ya había sido recuperada.

"El Huila enfrenta los mismos desafíos de hace 20 años que es la seguridad, la extorsión desbordada. Traemos un informe hecho por el gremio ganadero de lo que pasa en varios municipios, sobre todo Tesalia, Garzón y nos preocupa. Colombia no se puede perder cuando ya lo habíamos recuperado", expresó Cabal.

Más noticias: Senador Uribe critica al Gobierno tras atentado en Cali: esto dijo

A su turno, la senadora Paloma Valencia, manifestó que la estrategia de la 'Paz Total' del gobierno Petro ha fracasado.

"Hay que devolverle a los colombianos la seguridad. La verdadera paz es que no nos maten, eso de decirle a uno la paz total o la paz de La Habana pero nos siguen matando, eso no nos sirve. Tenemos que robustecer la fuerza pública nuevamente y hay que acabar con el narcotráfico que es la plata que tienen los grupos ilegales para reclutar y crear ejércitos", dijo Valencia.

Este espacio que fue liderado por el expresidente Uribe, también contó con las intervenciones de los precandidatos Paola Holguín y Andrés Guerra.


CNE

Elecciones presidenciales: CNE asegura que Bernie Moreno no está vetado para venir como observador

El presidente del Consejo Electoral afirma que Moreno está debidamente acreditado y que podrá estar en Colombia.
Bernie Moreno quiere endurecer las sanciones contra Colombia



Federico Gutiérrez pide votar masivamente pese a denuncias de presión armada: "están ejerciendo voto con fusil"

Medellín se prepara para la segunda vuelta presidencial. Más de 250 puestos, 5.329 mesas y 4.000 uniformados buscan garantizar unas elecciones pacíficas.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano y León Valencia debatieron sobre el riesgo de disturbios tras las elecciones y el papel del Gobierno.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.