Senador Uribe critica al Gobierno tras atentado en Cali: esto dijo

Senador Miguel Uribe rechaza atentado en Cali y critica estrategia de seguridad de Gustavo Petro.
El senador Miguel Uribe Turbay habla sobre seguridad y reformas
El congresista criticó la política de seguridad del presidente Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Desde Neiva, el senador Miguel Uribe rechazó de forma tajante el atentado cometido con explosivos, la noche anterior, contra un CAI de la Policía ubicado en el barrio Jorge Eliecer Gaitán, en el nororiente de Cali que, si bien no dejó personas lesionadas de gravedad, generó pánico y zozobra entre los habitantes de esta zona de la capital del Valle del Cauca.

El congresista del Centro Democrático criticó y lanzó duros dardos a la estrategia de seguridad del presidente Gustavo Petro, pues, en su concepto, estos hechos terroristas dan cuenta de que el país se le ha salido de las manos en materia de seguridad.

Lea también: Explosión en CAI de Cali: autoridades ofrecen recompensa por información

"Lamento profundamente y me duele el corazón, me parte el alma ver cómo la política de impunidad de este gobierno está cobrando cada vez más vidas de los colombianos. Cada día que Gustavo Petro está en el poder, Colombia literalmente se desangra", dijo Uribe.

De la misma forma, indicó que en los últimos meses ha sido evidente la debilitación del Ejército y de la Policía, lo que habría incidido en la ocurrencia de este tipo de atentados.

De interés: Esto se sabe del atentado al CAI de la Policía en Cali

"Esta bomba y este atentado es un muestra más de que el gobierno fracasó, se le salió el país de las manos, abandonó por completo a los colombianos. Es el resultado de una farsa y una falsa paz total que no es otra cosa más que el premio a los bandidos, el debilitamiento de la fuerza pública y el abandono a los colombianos", agregó.

El senador Miguel Uribe llegó a Neiva este fin de semana, junto con el expresidente Álvaro Uribe y los precandidatos presidenciales del Centro Democrático, para participar en el Sexto Foro por el Futuro de Colombia para debatir sobre seguridad, agro y desarrollo.


partido Liberal

Partido Liberal se declaró bandada de gobierno frente al presidente De La Espriella

La colectividad afirma que mantendrá su derecho de discrepar de algunas decisiones.
Liberales cobran victoria en elecciones locales y regionales



¿Quién era Liliana Caballero, exsecretaria general de Bogotá?

Liliana Caballero ejerció este mismo cargo durante la Alcaldía de Antanas Mockus y lideró la creación del Servicio al Ciudadano.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos