Breadcrumb node

Posesión ancestral de Gustavo Petro: Mamos le ordenaron “armonizar la vida”

El presidente electo se posesionará el próximo domingo 7 de agosto.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 5, 2022 - 12:39
Posesión ancestral de Gustavo Petro
Posesión ancestral de Gustavo Petro
Gustavo Petro

Aunque Gustavo Petro se posesionará este domingo 7 de agosto como nuevo presidente de los colombianos, para el periodo 2022 - 2026, el mandatario electo ya ha visitado dos regiones emblemáticas del país para adelantar sendas 'posesiones simbólicas':

En La Macarena, en el departamento del Meta, hizo la imposición simbólica de banda presidencial y posteriormente visitó la Sierra Nevada de Santa Marta, para realizar una “posesión ancestral”.

De interésReforma tributaria de Petro no sería presentada con mensaje de urgencia

La posesión ancestral del presidente en el corazón del mundo. Ceremonia arhuaca”, expresó Gustavo Petro en sus redes sociales. En compañía de los mamos (autoridades indígenas) de la Sierra Nevada, realizó un acto simbólico que lo acercó a los líderes de esta comunidad y de lo que será su presidencia.

Las imágenes del ritual  adelantado este jueves 4 de agosto en horas de la tarde, y bautizado como “Ceremonia de posesión ante la Comunidad Arhuaca”, se compartió en un video  en redes sociales.

“Para armonizar la vida, para unificar los pueblos, para sanar la humanidad, sintiendo el dolor de mi pueblo, de mi gente aquí, este mensaje de luz y verdad, esparza por tus venas, por tu corazón y se conviertan en actos de perdón y reconciliación mundial, pero primero, en nuestros corazón y mi corazón, gracias”, le dice en el video una pequeña niña, quien parece finalizar el simbólico acto. 

Más en: Ministros de Petro: ¿Cómo está quedando el gabinete?

Horas antes, Petro había anticipado que se estaba “preparando la imagen oficial en la Serranía de la Macarena. La inmensidad de la biodiversidad y sus climas. La magia de Colombia, potencia mundial de la vida”.

"Es una cultura ancestral del Caribe colombiano que nos entrega su sabiduría en función de que este gobierno que va a iniciar cuida la naturaleza, el planeta, el equilibrio entre los seres humanos y la vida en general, que creo son los propósitos centrales que tuvimos en campaña y por los cuales millones de colombianos votaron", señaló Petro en el mismo acto, caminando por los campos de la zona.

Fuente:
Sistema Integrado de Información