Campaña-LA-FM-.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @mluciaramirez
4 Mayo 2018 01:00 PM

Polémica por mujeres en traje de baño haciendo campaña política

La candidata a la vicepresidencia Marta Lucía Ramírez cuestionó el método de campaña realizado en Santa Marta.
La
Fm

En las imágenes publicadas por Marta Lucía Ramírez se puede ver a grupo de mujeres en vestido de baño repartiendo afiches de la campaña 'Mejor Vargas Lleras'.

Ramírez sostuvo que "este es el tipo de ejercicio político que irrespeta y desprecia el aporte intelectual que las mujeres debemos hacer para el progreso de la sociedad colombiana".

La fórmula de Iván Duque agregó que "esto es lo que les espera a las mujeres colombianas con el candidato del continuismo, que sean tratadas como objetos. En nuestro gobierno la voz de ellas contará y lucharemos para que tengan los mismos salarios que los hombres". 

Estas son las polémicas imágenes difundidas por Marta Lucía Ramírez en su cuenta de Twitter:

 

Por su parte, desde la campaña de Germán Vargas Lleras afirmaron que la iniciativa no fue organizada por la campaña y que se está investigando quién contrató a las mujeres.

Lea aquí:

A través de un comunicado rechazaron "tajantemente la cosificación de la mujer y el irrespeto que constituye dicha actividad".

Además dicen que se trata de una "campaña de desprestigio" y piden a las autoridades investigarla.

"Lamentamos profundamente que la coyuntura política haya llegado a un punto tan bajo e indigno y hacemos una invitación a las demás campañas a elevar la calidad del debate, a competir por el voto de los colombianos con ideas, no con actividades de esta naturaleza que desvían la atención de los temas realmente importantes para la ciudadanía", agrega el escrito.

Este es el comunicado oficial de la campaña:

"En relación con las fotos que están apareciendo en redes sociales de mujeres en vestido de baño repartiendo material de Mejor Vargas Lleras, la campaña de Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón se permite informar:

1. Aclaramos a la opinión pública que no tenemos ninguna relación con la estrategia de repartir material de campaña con mujeres en vestido de baño. Rechazamos tajantemente la cosificación de la mujer y el irrespeto que constituye dicha actividad.

2. Nuestra campaña se ha desarrollado alrededor de las ideas y de la construcción de 27 documentos de políticas públicas que contribuirán a solucionar los problemas más profundos del país. Esa es la naturaleza de nuestra campaña y nuestra razón de ser.

3. En esta campaña tenemos el mayor respeto por las mujeres, por lo que representan en la construcción de la familia y por sus enormes aportes a la sociedad. Nuestra consigna es trabajar para garantizarles igualdad de acceso a oportunidades de educación y trabajo.

4. Lamentamos profundamente que la coyuntura política haya llegado a un punto tan bajo e indigno y hacemos una invitación a las demás campañas a elevar la calidad del debate, a competir por el voto de los colombianos con ideas, no con actividades de esta naturaleza que desvían la atención de los temas realmente importantes para la ciudadanía.

5. Por último hacemos un llamado a las autoridades para que estos hechos sean investigados y se encuentren los responsables de esta campaña de desprestigio."