Breadcrumb node

Polémica grabación: Jefe de Gobernanza de Bucaramanga exige que toda contratación debe pasar por sus manos

Por eso la administración prácticamente está en un limbo para la ejecución incluso de la contratación.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 9, 2023 - 15:09
En el audio la jefe de gobernanza enfatiza que todo se maneja desde el orden central.
Gobernanza.
RCN Radio.

Un escándalo que involucra a la jefe de gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Saharay Rojas, quedó en evidencia a través de unos audios que fueron publicados en las últimas horas por el diario Vanguardia.

En ellos la funcionaria en una reunión, al parecer, con directivos de institutos descentralizados de Bucaramanga, deja entrever una estrategia en la que manifiesta quien tiene la autonomía en esas entidades, en donde queda en claro que no son los directivos.

Puede ampliar: ¿Cuál es el estado de salud de los policías heridos en atentado en Bucaramanga?

“Los recursos y las instrucciones, además de las tareas se realizan desde el nivel central, por lo tanto, ustedes no tienen autonomía, cero autonomía”, indica la funcionaria en un audio que dio a conocer el diario Vanguardia.

Y agrega, “todos los institutos se manejan desde el nivel central, la contratación, así como la contratación de personal”.

Además recordó que ella fue secretaria de Hacienda y desde allí manejaba muchos temas, los cuales además eran importantes para la Alcaldía.

El concejal de la oposición, Antonio Sanabria, señaló que es muy grave lo que está ocurriendo en la Alcaldía de Bucaramanga, “estamos secuestrados por un gobierno que no admite crítica y mucho menos control político”.

Lea además: Ofrecen $50 millones de recompensa por ataque a estación de Policía en Bucaramanga

"Entendemos que el jefe de gobernanza debe articular con los secretarios y directores de institutos descentralizados, pero no puede ser que se pierda la autonomía y sobre la base de tener un poder se pretenda desconocer el trabajo de las personas que están laborando en la administración", dijo Sanabria.

Por eso la administración prácticamente está en un limbo para la ejecución incluso de la contratación. Hay proyectos como el de la señalización que debía terminar en diciembre de 2022 y aún está en ejecución.

La denominada telegestión del alumbrado público que hasta el momento se desconoce qué es y cómo se articula, sumado a los inconvenientes de ese servicio público.

Fuente:
Sistema Integrado de Información